El Nexus 4 se actualiza a Android 4.2.2 Jelly Bean

Android

Como no podía ser de otra manera, tras las tabletas de la gama Nexus de Google, ha llegado el turno de las actualizaciones para el Nexus 4, el buque insignia de la marca que, a día de hoy, sigue sin stock en la Google Play. Aunque la compañía no ha publicado un listado de cuáles son las mejoras introducidas a través de la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, lo cierto es que ésta incorpora los cambios ya introducidos en la actualización de las tabletas Nexus y añade un par de opciones específicas para el Nexus 4.

La actualización del Nexus 4 a Android 4.2.2 Jelly Bean supone la implementación de una serie de cambios que ya se habían introducido en la gama de tabletas Nexus. Lo primero y habitual, la corrección de errores para la mejora del rendimiento y estabilidad del sistema. Además, a partir de ahora la barra de notificaciones nos sirve como sistema de atajos directos para realizar ajustes rápidos, por ejemplo, con una presión larga sobre el Wi-Fi o el Bluetooth podemos activar o desactivar la opción. Con un solo toque también se puede activar o desactivar el modo avión.

Con la versión Android 4.2.2 para el Nexus 4 podremos conocer el tiempo que queda de descarga, tanto de una aplicación como de una actualización, así como el porcentaje descargado. También se introducen cambios en ciertos sonidos. Por ejemplo, escucharemos un nuevo sonido cuando pongamos el terminal en un cargador inalámbrico (inicio de la carga) y también se modifica la alerta por batería baja. Por otro lado, los cambios introducidos en las animaciones de la galería de imágenes nos van a permitir una carga y visualización más rápida.

Actualización del Nexus 4 a Android 4.2.2 Jelly Bean

Android 4.2.2 en el Nexus 4

La actualización 4.2.2 Jelly Bean para el Nexus 4 tiene un peso aproximado de 51 MB. Si no quieres esperar a que te llegue la notificación, te dejamos este enlace (ojo la descarga comienza en cuanto pulses sobre él) desde el que podrás obtener el archivo .zip para su instalación manual. Por otro lado, la discusión sobre el posible soporte LTE/4G del Nexus 4 –como característica residual de este terminal al ser un clon del LG Optimus G–, parece que queda relegada por completo en esta actualización, ya que por la información que hemos recopilado, la versión 4.2.2 elimina cualquier apoyo a este tipo de redes.

Escrito por R. Arranz