Nokia Reading, la aplicación para disfrutar de libros, noticias y contenidos a la carta

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Podíamos resumir el potencial de Nokia Reading diciendo que es un servicio que Nokia ofrece a los usuarios de móviles equipados con Windows Phone con el que podemos leer libros en el móvil y noticia, pero sería injusto. Incluso si dijéramos que el servicio dispone de más de 200.000 títulos en inglés, otros 20.000 en español también nos quedaríamos cortos, ya que además hay 2.000 libros gratis y listos para descargar. Pero aún hay más mucho más.

No se puede negar que Nokia ha sabido darle una serie de prestaciones más que prácticas a Nokia Reading de forma que “engancha” y mucho cuando lo usas por primera vez. Antes de seguir es bueno aclarar que Nokia Reading está disponible de manera gratuita para todos los terminales Nokia Lumia independientemente de que sean WP7.X ó WP8.

Nokia reading, pantallas

En la nube

Quizá lo más importante es que hay una perfecta integración con SkyDrive el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft que permite dispone de 7.5 GB por el mero hecho de haber comprado un móvil de la firma. De esta forma podemos tener sincronizados los libros electrónicos que tengamos en SkyDrive ya sea en formato pdf o epub. Es decir basta con dejar tu libro en SkyDrive desde el ordenador para disfrutar de él, estés donde estés con solo usar Nokia Reading.

Nokia reading, pantallas

Más prestaciones

Otra de las novedades más importantes son los canales de noticias que Nokia ha denominado Última Hora. Básicamente te permite estar a la última de los diferentes sectores y apartados que ofrece pero con una importante variante: tu puedes crear tu propio canal de noticias. Nosotros hicimos uno con la palabra Ferrari, la firma con la que compite nuestro campeón Fernando Alonso, y de esta forma recibimos de forma muy gráfica todas las noticias que salen de la firma.

Nokia reading, pantallas

Más y más

No podemos dejar de recordar que ese canal que te creas lo puedes anclar a la pantalla de inicio de forma que con solo mirar el móvil verás qué está pasando. Por otra parte si quieres seguir cualquier página en concreto o canal de noticias, basta con que metas su url o canal RSS y tendrás la información de forma gráfica. Podemos decir que Nokia Reading es a Windows Phone, lo que Flipboard es a Android o a iOS, un magnífico y gráfico lector de noticias, con la salvedad de que Flipboard no ni lee ni da acceso a libros electrónicos.