Liberar el iPhone 5, aparecen más webs sospechosas

Después de que sea una realidad la del jailbreak untethered del iPhone 5, gratuito y sencillo de realizar, ahora vuelven a aparecer webs, de corte bastante sospechoso, que prometen la liberación del terminal con cualquier baseband, algo que de momento UltraSn0w ni el equipo que hay detrás lo ha hecho posible, y de las que hay que desconfiar.

Dado que ya el reclamo del jailbreak del iPhone 5 es bastante pobre tras el lanzamiento gratuito de Evasi0n, las webs con interés en capturar al usuario incauto han virado hacia la promesa de la liberación «de fábrica» del último smartphone de Apple de las garras de los operadores.

No caigais en la trampa

Vaya por delante que desde UltraSn0w, el software que hace posible esto, no se da soporte a ninguna baseband de iPhone 5, es decir, no son liberables.  Sin embargo, esto no parece óbice para, como leemos en para empresas como unlockiphone5ing.com (a la que no vamos a ceder ni un link) o  Smart Unlock prometen un software que puede liberar el teléfono, eso sí, previo pago de entre 30 y 50 dólares.

Es más, estos últimos incluso aventuran que su equipo de desarrollo está trabajando en la herramienta para el jailbreak de Apple TV 3, cosa que como se ha dicho ya por activa y por pasiva por los miembros de Evad3rs, es aún un tema imposible.

Video thumbnail for youtube video iPhone 5 ya se puede liberar con R-SIM7

Las verdaderas opciones de liberar el iPhone 5

Es por ello que os resumimos el estado del tema para todos aquellos que queráis liberar el último terminal de Apple dirigiéndonos a la verdadera fuente fiable, la del iPhone Dev Team responables de UltraSn0w. Y el estado es que sigue igual, ni iPhone 4S ni iPhone 5 pueden liberarse y aquellos con iPhone 4 o inferior deben haber tenido la precaución de ir manteniendo una baseband liberable a lo largo de las sucesivas actualizaciones de iOS, gracias a guardar los SHSH Blobs.

Un rayo de esperanza, tarjeta R-SIM 7

Sin embargo, aún quedaría una posibilidad mas o menos fiable, y es la que se ofrece gracias a la tarjeta R-SIM 7 de la que hablamos el pasado mes de noviembre. Es tan simple de usar como introducirla en la ranura SIM junto a la tarjeta nanoSIM del operador que queremos usar y entrar en Ajustes>Teléfono>Aplicaciones SIM y elegir el operador nuevo que queremos utilizar. En su página oficial ya puede encargarse por un precio de 23,90 dólares.

Así que, resumiendo., no caigais en la trampa de quien promete un software para liberar el teléfono. Es altamente probable que acabes con algo menos de dinero y con el teléfono exactamente igual (en el mejor de los casos). Te recomendamos, si es que estás interesado, en hacerte con la R-SIM 7 que tiene bastante más efectividad comprobada.

3 Comentarios