La primera foto del Nokia Lumia Tablet, desmentida por la propia firma

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Ayer mismo, en la presentación oficial del Nokia Lumia 620 en Pakistán, aparecía una imagen en la que se podía ver, junto al smartphone, un dispositivo del tamaño de una tableta. Rápidamente éste fue interpretado como el Nokia Lumia Tablet con Windows 8, un modelo que tarde o temprano podría ser presentado.

Esa es la intención de Nokia, la de sumarse a la competencia en el mercado de las tabletas. Sin embargo, la relativa calma con la que se lo está tomando la firma ha desencadenado una oleada de rumores acerca de sus características y sistema operativo. El último, tal vez el más creíble, fue generado por una fotografía proyectada en la sala de prensa donde se estaba anunciando la llegada del Nokia Lumia 620 a Pakistán.Nokia Lumia Tablet Windows RT

Silueta de una tableta

Tal y como os detallamos ayer, la imagen daba pie a pensar en que Nokia había dejado ver por unos momentos su futuro tablet. En la captura aparecía el Nokia Lumia 620 y, justo a su lado, un dispositivo con una carcasa que, por su tamaño, bien podía pasar por una tableta, concretamente el esperado Nokia Lumia Tablet. Asimismo, el hecho de aparecer con la interfaz de Windows 8 nos hizo creer que al fin se confirmaba que Nokia apostaría por el sistema de Microsoft y no por Android como así lo proponían diversas filtraciones.

Postura oficial

Sin embargo, a falta de poco más de dos semanas para que dé comienzo el Mobile World Congress, evento en el que se espera ver alguna de las novedades de la firma nórdica, volvemos al mismo punto de partida. Y es que la propia Nokia no ha tardado ni un día en responder a los rumores indicando que el equipo aparecido en una de las imágenes de la presentación del Nokia Lumia 620 no se corresponde con un dispositivo real. La explicación de la compañía ante esta situación ha sido quesu intención fue contrastar las diferentes interfaces gráficas de Windows 8, tanto la de un tablet como la de Xbox, con la del smartphone.

Convincentes o no las explicaciones de la multinacional, tal vez tengamos que esperar a conocer las novedades en torno a la supuesta Nokia Lumia Tablet en el Mobile World Congress, donde la firma sí que nos mostrarán algunos de sus nuevos equipos. ¿Estará entre éstos el primer tablet de Nokia?