El Samsung Galaxy S4 mantendrá el botón físico Home

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Nuevas noticias acerca del Samsung Galaxy S4, el smartphone más esperado para este año. Según un periódico surcoreano, el fabricante conservará en buena parte la esencia de los dispositivos Galaxy S, al menos en lo que a los botones frontales se refiere. Y es que DDaily pone de manifiesto que el S4 seguirá contando con los dos botones táctiles de retroceso y menú, así como el botón físico Home.

A medida que se acerca el 15 de marzo, el supuesto día que se celebrará el Samsung Unpacket, o lo que es lo mismo, la presentación oficial del Samsung Galaxy S4, conocemos más y más detalles del terminal. Con mayor o menor precisión, esta información nos sirve para ir dibujando algunos de los detalles que destacarán en el cuarto modelo de la saga Samsung Galaxy S.

Fuentes coreanas al acecho

Desde el continente asiático nos llegan datos especialmente interesantes que, además, cuentan con cierta credibilidad. El foco de la filtración proviene de un periódico de Corea del Sur, DDaily, un medio del que ya hemos tenido constancia de su relación con fuentes cercanas al fabricante. El rotativo se ha mostrado muy persuasivo con la información que maneja, máxime cuando se trata de varios aspectos que han sido noticia recientemente.Frontal del Samsung Galaxy S4

Con botón Home…

En primer lugar cabe destacar uno de los aspectos que definirán el diseño del terminal. Y es que según la información del periódico surcoreano, Samsung no prescindirá de la característica “botonera” de sus dispositivos de alta gama. De este modo, el Samsung Galaxy S4 seguirá luciendo un botón físico en la parte inferior frontal, el botón Home, que sirve entre otras cosas para acceder a las aplicaciones del launcher. Igualmente se mantendrán los dos botones táctiles a ambos lados.

…y sin S Pen

Tal vez más significativa sea la filtración que indica que el Galaxy S4 no tendrá stylus óptico alguno como en un primer momento se dijo. Aunque no es información oficial, podríamos decir con cierta seguridad que S Pen seguirá siendo una herramienta exclusiva de los dispositivos Samsung Galaxy Note. No obstante, sí que parece que toma sentido la posibilidad de que la pantalla del equipo cuente con una nueva tecnología. Tal y como hemos recogido en alguna que otra ocasión, el Galaxy S4 contaría con la capacidad de reconocer gestos multitáctiles sin que fuese necesario tocar la pantalla, una característica semejante a la que ofrece el Sony Xperia Sola.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kun 14 Feb, 13 3:23

    Pues yo me alegro, me gusta disfrutar de toda la pantalla a si que no quiero botones tactiles a la fuerza comiendose pulgadas.

    0
  2. rafa 14 Feb, 13 18:36

    el boton fisico esta obsoleto,se empeñan en no seguir las directrices de google ,interfaz hola y en meter su touchwiz tocanarices que solo vale para ralentizarlo,en fin yo seguire mamando de la mama google con nexus y empeze con galaxy s por eso se de que hablo.

    0
  3. Franklin gonzalez 15 Ago, 16 4:39

    Buenas noches no se si me podrían ayudar por favor lo que pasa tengo un Samsung galaxy s4 al precionar la tecla home me tiene que llevar al inicio verdad pero solo hace un retroceso no se porque la tecla home esta haciendo la misma acción de la tecla táctil retroceso alguien que me ayude

    0