El Samsung Galaxy S4 aparece en un test con un procesador Qualcomm

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 estrenará el nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, un chip de ocho núcleos fabricado por la misma compañía. Sin embargo, los registros acumulados en la base de datos de GLBenchmark acerca de una supuesta versión surcoreana del terminal (SHV-E300S) contradicen en cierto modo esta información. Al parecer, el test de rendimiento habría detectado un procesador Qualcomm MSM8960, también conocido como Snapdragon S4 Pro.

Dado que este tipo de datos es fácilmente alterable, tal vez no sea la información más apropiada para argumentar la posibilidad de que convivan dos versiones diferentes, tal y como ocurriese en un primer momento con el Samsung Galaxy S3. Y es que el mercado norteamericano recibió una edición especialmente adaptada a la conectividad inalámbrica de la mano de un procesador de Qualcomm. No obstante, no podemos descartar que los surcoreanos vuelvan a optar por los chips del fabricante americano para equipar su Galaxy S4 con conectividad LTE, que sería el principal motivo para una decisión de tal calibre.

Los test de rendimiento son un buen escaparate para los nuevos modelos, esos incluso que aún no se han presentado oficialmente. Y es que es habitual ver cómo las personas que prueban los prototipos iniciales ceden a la tentación de comprobar el rendimiento de su hardware. El resultado es una pista visible a través de la cual se extraen muchos datos técnicos.Samsung Galaxy S4 en GLBenchmark

Samsung Exynos VS Qualcomm

En este caso, el terminal detectado por GLBenchmark no sería otro que el Samsung Galaxy S4, aunque por su referencia (SHV-E300S) se trataría de la versión surcoreana. Además de la novedad que es en sí mismo el detectar el modelo en este tipo de herramientas de análisis, tal y como comentan en Android Ayuda, por encima de todo lo más llamativo ha sido los detalles de su procesador. Todas las filtraciones y movimientos de la firma hacen presagiar que el Samsung Galaxy S4 equipará el procesador Samsung Exynos 5 Octa, un chip compuesto por una solución integral de dos procesadores Quad Core ARM Cortex A15 y ARM Cortex A7. En contrapartida, las gráficas de GLBenchmark ofrecen una perspectiva bien distinta al identificar una CPU QualcommGalaxy S4 VS iPad 4.

Alto rendimiento, solo por debajo del chip Apple A6

Concretamente estaríamos hablando del procesador MSM8960 –Snapdragon S4 Pro- con una frecuencia de trabajo de 1.9 GHz y GPU Adreno 320. En términos de rendimiento, las estadísticas del portal donde ha sido registrado hablan por sí solas. El chip conseguiría una puntuación mucho más alta que sus más inmediatos perseguidores, superado únicamente por el iPad 4, tal y como os adjuntamos en las imágenes.

¿Cuestión de la conectividad?

Tal vez no sea una idea tan descabellada que Samsung opte por incluir un chip Qualcomm en futuro portaestandarte, al menos en algunas versiones destinadas allí donde las redes de los operadores están adaptadas para la tecnología 4G. Ya tenemos el precedente del Samsung Galaxy S3 adaptado para el mercado estadounidense y japonés, precisamente con un chip de Qualcomm. Y es que el nuevo Samsung Exynos 5 Octa tal vez tampoco incluya un módem 4G en el mismo encapsulado, motivo por el que la firma asiática podría verse obligada de nuevo a recurrir a Qualcomm para ofrecer un modelo LTE allí donde los mercados así lo requieren.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro 13 Feb, 13 13:01

    Y lo mejor es que pongan un procezador de mas de 2,5 ghz y que mueva todo perfecto y que cuando uno tenga mucha memoria llena de cosas en la galeria el procezador lo mueva todo rapido como si nada un saludo

    0
    1. Sergi Castro 13 Feb, 13 15:57

      Te has explicado que da gusto :S

      0