El Nexus 7 pasa de 8 a 10 horas de autonomía por Android 4.2.2

Pues no es que se haya cambiado la batería o que una parte de esta no se estuviera utilizando… pero según se indica en la página de producto de Nexus 7 en la tienda Google Play este tablet pasa de tener una autonomía de 8 horas hasta las 10. Y, ¿qué ha cambiado? Pues simplemente la llegada de la versión Android 4.2.2. Por lo tanto, esta es una de las grandes novedades para los usuarios que tienen uno de estos dispositivos de Google.

Esta mejora era una de las esperadas con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, pero es muy grande y no era previsible este aumento de la autonomía. Por lo tanto, no es una información errónea ni un fallo de la página web. Es decir, que la estimación de forma normal es de 10 horas sin necesidad de realizar recarga alguna.

Especificaciones tablet Nexus 7

Una verdadera sorpresa esto, ya que la ganancia es realmente considerable y muy pocas veces se consigue un aumento de autonomía tan grande con una simple mejora del sistema operativo, que desde ayer está disponible para descarga como ya te comentamos en MovilZona. Y, eso, que no se esperaban grandes cambios para Nexus 7 con la llegada de Jelly Bean 4.2.2.

Amplia compatibilidad y sencilla colocación

Como se indica en Android Police, se había rumoreado con la mejora en el consumo energético en la actualización, pero no se había confirmado nada desde Google, hasta ahora… Otras llegadas interesantes que presenta la nueva versión de Android que ya se puede instalar en Nexus 7 es la notificación del tiempo que falta para que las descargas finalicen, un aumento de la seguridad en el Modo USB de Depuración y la llegada de mejores notificaciones (incluidos los sonidos correspondientes). Aparte, la corrección de algunos fallos también es de la partida.

Ahora sólo falta que los usuarios vean reflejada esta mejora en su día a día y que por lo tanto, sea real y no sólo un dato en la hoja de especificaciones. Si tienes un tablet Nexus  7 con Android 4.2.2, ¿has notado ya esa mejora?