Android Key Lime Pie podría incluir el widget de Google Now

Escrito por Iván Martín
Android

Desde hace un tiempo parece bastante claro que la llegada de Key Lime Pie, la versión 5.0 del sistema operativo Android, llegará en el transcurso del evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará el día 15 de mayo en San Francisco (también se espera la llegada de Nexus X). El caso es que los rumores respecto a las novedades que incluirá este desarrollo no paran y, en esta ocasión, hay uno que parece que se puede cumplir: la llegada del widget de Google Now.

Desde hace un tiempo se conoce que la compañía de Mountain View está trabajando en este añadido, que será de gran utilidad ya que en un mismo lugar se aglutinarán, por ejemplo, la información meteorológica, la específica para conocer el tiempo necesario para volver a casa y, también, otras opciones que permite la aplicación (resultados deportivos, valores de la bolsa, etc.). El caso es que la ayuda que presta Google Now es innegable, pero dejará de aparecer en la Barra de Notificaciones para tener entidad de widget, lo que tiene mucho más sentido.

Es más, hace unas semanas se conoció en una página de soporte de Android el aspecto que podría tener el nuevo añadido que puede ser parte de Key Lime Pie. Evidentemente, la información ya no existe, como indican en Know Your Mobile, pero sí disponemos de una captura para que podáis conocer cómo será. Es esta:

Imagen Google Now

Opciones que puede tener el widget

Según se informa, el widget no será precisamente estático, ya que cabe la posibilidad que cada uno de los apartados que lo componen giren mediante una animación para mostrar diferente información. Por ejemplo, en el caso del tiempo, cambiaría con las ciudades que se tiene elegidas como favoritas. Además, las dimensiones de cada opción que se muestran podrían configurarse con diferentes tamaños. Por lo tanto, hablamos de un desarrollo bastante avanzado respecto a lo que se conoce en la actualidad.

El caso es que se desconoce si el widget de Google Now aparecerá con Key Lime Pie, pero es lo más probable. Otra posibilidad es que se ponga como opción de descarga en la tienda online de los de Mountain View, pero esto encajaría menos con la posibilidad de darle “bombo” en la presentación de Google I/O. Si deseas conocer algunas de las posibilidades que podría tener la nueva versión de Android, no dejes de acceder a este artículo de MovilZona.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan Carlos 13 Feb, 13 22:29

    Ya esta disponible apartir de ya como un update de Google Search.

    0
  2. pjc 14 Feb, 13 12:21

    ayer me salto la actualizacion de google search y ya tienes disponible el widget, pero sigue estando habilitado manteniendo pulsado home y deslizando hacia arriba.
    Yo aqui en españa, de momento no le veo mucha utilidad, eso si, cuando estube en nueva york hace unos meses era una pasada! Horarios de metro,bus,cambio de moneda,traductor, edificios y atracciones cercanas,obras de teatro,eventos deportivos…la ostia!
    ojala lo pongan pronto aqui asi…
    saludos!

    0