Google comienza el despliegue de Android 4.2.2 en sus equipos Nexus

Android

Han sido los usuarios de dispositivos Nexus los primeros en detectar el comienzo del despliegue de la actualización a Android 4.2.2Jelly Bean. El primer dispositivo en recibir el nuevo software ha sido la versión GSM del Galaxy Nexus para después continuar su expansión por las tabletas Nexus 7 y Nexus 10. La actualización, en su ritmo habitual, debería empezar a llegar a todos los dispositivos Nexus en los próximos días, así que, estad atentos.

Como suele ser habitual, Google no ha publicado ninguna comunicación oficial sobre la llegada de este software ni sobre los cambios incorporados en este despliegue de la nueva actualización de su sistema operativo. Parece que Android 4.2.2 implementa las habituales mejoras en el rendimiento y la estabilidad de los equipos Nexus, aunque ya hemos podido leer en algunos foros que también podría ir destinada a solucionar los problemas de transmisión vía Bluetooth A2DP que estaban sufriendo algunos dispositivos (El perfil Advanced Audio Distribution Profile permite la conexión entre dispositivos con tecnología Bluetooth para transmisión de audio de alta calidad).

Android 4.2.2 en el Galaxy Nexus

Detectado primero en la versión GSM del Galaxy Nexus, y después en las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, todavía queda un intenso camino hasta que todos los usuarios de estos dispositivos reciban la actualización a Android 4.2.2. Si el lanzamiento de este software sigue su ritmo habitual, debería llegar a todos los equipos en los próximos días. Mientras tanto, intentaremos conseguir toda la información posible sobre las novedades que se registren con la implementación de la actualización.

Android 4.2.2 en la Nexus 7

Android 4.2.2 para los Nexus

Primero han sido algunos partícipes de los foros de Reddit.com los que han descubierto e implementado la actualización a Android 4.2.2 –concretamente en el Galaxy Nexus–, pero poco a poco van surgiendo noticias de la llegada del software a más usuarios. El último ejemplo, el de un usuario de Google+ que ya ha publicado unas imágenes de la descarga de la actualización, con un tamaño de 47,6 MB, en su tableta Nexus 10. Es decir, que su introducción paulatina en el mercado, en principio, está haciendo su aparición en el Galaxy Nexus para después pasar a sus tabletas de 7 y 10 pulgadas.

Android 4.2.2 en la Nexus 10

Escrito por R. Arranz