El Samsung Galaxy Note 2 y el S2 ya pueden instalar AOKP

Samsung

El Samsung Galaxy Note 2 y el S2 ya forman parte de la partida de terminales en los que se pueden instalar el MOD AOKP (Android Open Kan Project). Por tanto, este desarrollo con base Android 4.2 va aumentando cada vez más el número de terminales compatibles con él, ya que no hace mucho consiguieron la compatibilidad tanto los dispositivos Nexus, (de lo que ya informamos aquí en [sitename]), como los Samsung Galaxy S3.

El tablet Acer Iconia Tab A510 o el Texas Instrument i9100G también vienen a engrosar la lista de terminales que consiguen la compatibilidad con el desarrollo, pero son modelos menores que no harán que la cuota de mercado de AOKP aumente de forma considerable. Si quieres descargarte la ROM para poder instalarla en tu Samsung Galaxy Note 2 o S2, puedes acceder a la página donde se encuentra desde este enlace. Aquí están disponibles todas las versiones existentes de la última versión de este MOD.

Nexus con MOD AOKP

¿Qué novedades incluye esta ROM?

Principalmente trae dos novedades interesantes. La primera es la vuelta del Modo Tablet, que había desaparecido con la última revisión de Android 4.2. La razón por la que ha vuelto dicho modo -que está basado en el lanzado con Honeycomb-,  es porque lo prefieren gran parte de usuarios. El problema es que, en los modelos de 7 pulgadas, puede ofrecer algún que otro problema de visualización.

La segunda novedad que llama la atención, es la opción “auto-hide” de la Barra de notificaciones. Consiste en que, ésta puede ocultarse de forma automática, cuando no sea necesaria para así ahorrar espacio en la pantalla. Para volver a activar la barra ocultada, sólo hay que usar el espacio específico para ello. Otras opciones menos importantes son, por ejemplo, la posibilidad de utilizar un estilo de interfaz basado en Gingerbread, la opción de desbloqueo rápido o Google Car Home como opción para la navegación.

Un dato importante que no hay que olvidar es que se recomienda realizar un  “wipe” (borrado) de todos los datos del terminal en el que se hará la instalación de AOKP, incluidos Samsung Galaxy Note 2 y S2. Por lo tanto, realizar una copia de seguridad anterior es algo casi obligatorio.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín