El Nexus X más cerca, datos sobre su construcción

Escrito por Iván Martín
Android

La rumorología respecto a la posible llegada del Nexus X ya resulta imparable. Además, este nombre parece definitivo, como ya anunciamos aquí, en [sitename]. Este dispositivo, que probablemente será presentado en el transcurso del evento Google I/O junto con Android Key Lime Pie (y quizá algún tablet), es uno de los que está generando gran cantidad de rumores a su alrededor y, en esta ocasión estos indican que la carcasa trasera de este modelo sería de kevlar, algo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que los terminales de Motorola -que sería el fabricante- RAZR y RAZR MAXX ya la tenían. 

Según se informa en Tech2, esto podría ser uno de los elementos diferenciadores del nuevo modelo que sería la entrada por primera vez de Motorola en la gama Nexus (y que en algunas ocasiones se denomina Motorola X). Por lo tanto, la resistencia que ofrecería este nuevo teléfono sería muy elevada, incluso contra las torsiones habituales que se producen al llevar los dispositivos en los bolsillos.

Logo Motorola y Nexus

La cámara, también sería de una excelente calidad

Otro de los detalles que se han conocido por el mismo medio, es que la cámara trasera que se incluirá en el en el futuro Nexus X podría ser una con el sensor de Sony Exmor RS con HDR, que es el mismo que se incorpora en el Xperia Z, por lo que la calidad de las fotografías y las grabaciones de vídeo estarían fuera de toda duda.

También se indica que la autonomía sería uno de los elementos distintivos del futuro teléfono. Aquí, de nuevo, se “tiraría” de la experiencia de Motorola al respecto, ya que las marcas de uso continuado que ofrece RAZR MAXX son simplemente espectaculares. Por lo tanto, la del fabricante norteamericano no tendría problemas a la hora de trabajar en este sentido. Según se indica, será posible utilizar el Nexus X durante horas con el GPS activado.

La pantalla podría ser de 4,8 pulgadas Full HD, por lo que no integraría la gama de los phablets (aunque esto es sólo una especulación). Además, se espera que incluya un SoC de cuatro núcleos y, además, otra de las posibles “bombas”: 128 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Finalmente, el sistema operativo sería Android 5.0 (Key Lime Pie) y podría estar disponible para la venta con diferentes operadores. Por lo tanto, de confirmarse estos aspectos Nexus x sería un excelente producto que, si tiene un precio contenido como es ya habitual en Google, podría ser un verdadero éxito de ventas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. El soñador del super 12 Feb, 13 18:08

    También será virtual…..o se podrá comprar….? porqué estoy cansado de Samsung, Apple, sus precio altos y sus baterías pobres….(he tenido 2 de cada marca y es actualizar y perder un 40%, formateado desde 0 incluido) y podrían ponerlo a 400e …..pero con stock…..

    0
  2. rosnal 12 Feb, 13 20:41

    esperemos que Google habra su tienda virtual al continente suramericano. y no solo a EE.UU. ese smartphone sera de gran popularidad, por encima de samsung nexus y Lg nexus 4

    0