Movistar presentará un móvil con Firefox OS en el MWC

Operadores

Acabamos de saber que Movistar lanzará un terminal con Firefox en el MWC, es una información totalmente confirmada por una de nuestras fuentes. La verdad es que la noticia se veía venir y más con el interés que desde hace tiempo viene mostrando el operador por este sistema operativo desde sus inicios. Recordemos que hace unas semanas además informó a la prensa del lanzamiento de dos modelos para desarrolladores que han sido realizado en colaboración con la firma Geeksphone.

Además de este lanzamiento hemos podido saber que Firefox está acercando posiciones a los demás operadores que hay en el mercado con el objetivo de que se lancen más modelos con el sistema operativo en cuestión. El objetivo es claro, a más modelos, más usuarios, más apps y mayor propagación. Desde Firefox saben que necesitan masa de usuarios para competir con el todopoderoso Android y de ahí su interés por involucrar al operador que tiene una enorme fuerza persuasiva con los fabricantes. Ahora la cosas no son fáciles, el fantasma de Tizen, el sistema operativo que promueve Samsung también está en el aire y es una dura competencia para Firefox dentro del operador.

Logotipo de Firefox

Más abierto

La base de este sistema operativo es ser el más popular y abierto de cuantos hay en el mercado. Aunque en un principio tiene puesto el foco en terminales de gama económica, el objetivo es popularizarlo hasta que uno de los grandes fabricantes lancen modelos de mayor prestancia. La principal diferencia con Android es que está basado en estándares abiertos, con HTML5 a la cabeza, lo que le permite tener una flexibilidad de adecuación enorme y más rápida que Android. Además abre la puerta no solo al operador, sino al fabricante de la no dependencia de Google, algo que nadie confiesa en público pero es un temor que todos confiesan entre bambalinas. Sobre el papel todo suena bien pero como hemos dicho faltan fabricantes y operadores, auque es una realidad que por algo se empieza. Nunca mejor dicho, nos vemos en el MWC.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luque 13 Feb, 13 13:20

    es un buen navegador Firefox, pero tendremos que ver cómo funciona en los móviles esta nueva tecnología. Aunque es bueno que operadoras “de las grandes”
    apuesten por estos temas.

    0
  2. Lopez 25 Feb, 13 13:41

    lo mejor seran los precios que serán muy baratos para poder competir en el mercado, y eso es bueno para los consumidores.

    0