Los Nexus 4 y 7 tienen problemas con la conectividad WiFi

No es la primera vez que se comentan ciertos problemas que están padeciendo Nexus 4 y Nexus 7 con la versión 4.2 de Android. Ahora, según parece, están apareciendo algunos relativos a la conectividad WiFi, ya que hasta el momento se conocían ciertos «bugs», como por ejemplo problemas de fluidez o que los widgets de la pantalla de bloqueo no funcionaban correctamente.

Al parecer hay usuarios que han empezado a sufrir este problema de conectividad desde que lo compraron, según indican en Android Authority, pues estos dos modelos de Nexus ya traían preinstalado Android 4.2, por lo que el problema viene desde el mes de noviembre, fecha en que fueron lanzados los dispositivos. Además ya comentamos aquí en [sitename], problemas de parpadeos en la pantalla del Nexus 7 que, según parecía, tenían algo que ver con la conectividad WiFi.

En un hilo en Android Code, se hace referencia no sólo a los Nexus 4 y 7, sino que también parece que hay algunos afectados con tablet Nexus 10 y todos con la versión Android 4.2 instalada, claro está. Y lo peor de todo es que no hay solución al respecto, al menos de momento. Por tanto, los casos siguen subiendo como la espuma.

La solución hasta el momentoes desconocida

Como comentábamos más arriba, el problema viene de largo y no se ha hecho nada para solucionarlo. El «bug» en cuestión, que en Android Code está numerado como 40065 y al que se puede acceder desde este enlace, no parece un problema global ya que no son todos los usuarios los que reportan que lo padecen. Eso sí, tampoco se sabe cuántos propietarios de Nexus 4, 7 y 10 lo sufren realmente.

Hay que decir que, seguramente, desde Google -aunque no hayan hecho comentarios al respecto- estarán trabajando en ello, y es de esperar que pronto puedan ofrecer una solución. Pero, como esto no ha sucedido aún, los usuarios están intentando sacarse las castañas del fuego ellos solos. Por tanto, están intentando reparar los fallos de desconexiones aleatorias que sufren mediante el uso de aplicaciones de gestión de terceros, como puede ser WiFi Fixer. Otros, también indican que al apagar el NFC dejan de tener estos fallos, pero son casos aislados por lo que no pueden tomarse como soluciones efectivas al problema global.

Finalmente, solo queda esperar a que Google tome cartas en el asunto y decida ponerse manos a la obra para solucionar el tema y, es de esperar, que rápido.

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