iPhone 6 y Samsung Galaxy S4 contarán con conexión 5G Wifi

Apple

Se rumorea que el Samsung Galaxy S4, que podremos ver, si todo va como se supone dentro de unas semanas en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, soportará el nuevo protocolo 802.11ac, también conocido como 5G WiFi, lo que ha llevado a especular que el próximo iPhone 6 de Apple también apoyará este estándar.

El analista de Evercore Partners, Patrick Wang, según publica KnowYourMobile.com indica que se espera que los nuevos chips de conectividad de Broadcom sean utilizados en el Samsung Galaxy S4, y que Apple también está en conversaciones con Broadcom para contar con ellos no sólo en el  iPhone 6, sino también en el iPhone de bajo coste del que tanto se está hablando.

Presentado hace un año, empiezan a llegar los primeros productos

Conocíamos la existencia de este nuevo estándar de conexión Wifi el año pasado cuando Broadcom presentó sus nuevos chips. Estos utilizan el nuevo estándar IEEE 802.11ac y desde la empresa afirman que “5G WiFi es la próxima generación del estándar WiFi, y es necesario para la era actual del móvil. Es tres veces más rápido y seis veces más eficiente que la generación de dispositivos 802.11an anteriores.”

En el Galaxy S4 y iPhone 6…pero también podía llegar a iPhone 5S y iPhone “mini”
Wang
afirmaba esta semana en un informe para inversores que han “llevado a cabo una serie de verificaciones que indican el grupo de chips de Broadcom – probablemente 4335, 5G con WiFi, BT, FM – se está incluyendo en el diseño del próximo Galaxy S4 de Samsung“. A lo que el analista añadía que cree que Apple puede utilizar los chips 43.342 de Broadcom, que trabajan en las frecuencias 802.11a/b/g/n, BT, FM en su iPhone 6, o incluso adelantarlos al modelo 5S a partir de mediados de 2013, algo que también llegaría al iPhone “mini” que parece estar preparando.

Pese a que se llama “5G” no tiene nada que ver con conectividad móvil

Vale la pena señalar que los chips, aunque que denominan 5G WiFi, no se relacionan con las redes 3G y 4G de telefonía móvil. Y además, los smartphones no serían los primeros productos de Apple en incluirlos. En enero, se informó de que los nuevos Macs de Apple, Apple TV, Time Capsule y dispositivos AirPort pronto podría contarían con modelos compatibles con redes Wifi 802.11ac.

evolucion wifi

Pese a todo, el estándar 802.11ac todavía está fase de proyecto a la espera de la bdefinitiva del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), por lo que no tiene fecha de salida definitiva en 2013, aunque ya hay algunos portátiles, como ciertos modelos de Asus, que ya lo integran.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 11 Feb, 13 21:31

    Esta tecnologia esta aun muy verde incluso hay pocos ruters con ello por lo que dudo que Apple pueda incluirlo en su Iphone 5S en el 6 pudiera, mientras tanto samsung podria pero creo saldra demasiado pronto, a ver si Google con sus nuevos NEXUS lo introduce y daria una alegria a su linea de productos que necesitan un valor añadido para luchar frente a apple y samsung.

    0
  2. Manuel Etxeberria 12 Feb, 13 16:01

    Nuevos rumores http://bit.ly/XisZ32 apuntan a la posibilidad del lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone en el año 2013. Un iPhone 5S que mantendria el tamaño de la versión actual de 4 pulgadas, y un iPhone 6 cuya pantalla podría ser de hasta 5 pulgadas.

    0