El Nokia PureView de 41 megapíxeles ya tiene posible diseño

Una patente de diseño presentada en el año 2011 parece ser la base del futuro Nokia PureView de 41 megapíxeles. Y no es extraño que se conozca el diseño del dispositivo antes de que sea lanzado, ya que Nokia, tiene cierta tendencia a hacer esto. El año pasado se conoció la patente de diseño del Lumia 920 antes de que fuera anunciado.

Descubierto por LiveSide, la patente muestra un diseño de teléfono que ya ha sido visto antes en un vídeo. El terminal tiene la parte trasera en forma de ángulo y con espacio para botones capacitivos en parte frontal de la pantalla. Como puede apreciarse en los dibujos de la patente y comparándolo con el teléfono que aparece en el vídeo que se muestra a continuación, las líneas del diseño, la curvatura de la parte posterior, la ubicación del módulo de altavoz y la cámara, todo parece coincidir. Por lo tanto, podría ser el mismo terminal.

Nada hace indicar que será presentado en el Mobile World Congress

No existe certeza de que realmente el dispositivo que se ve en el vídeo sea el Nokia PureView, y nada hace indicar que este teléfono pudiera ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque tampoco se indica lo contrario. Por lo que, probablemente, no se sepa hasta el día del evento. Lo que sí se espera es que la compañía finlandesa presente algún dispositivo aquí, y suenan con fuerza el Nokia Laser, EOS y Catwalk, terminales que sí están planificados para este 2013.

Como ya comentábamos al inicio, Nokia acostumbra a filtrar las patentes de los diseños de sus terminales, ya lo hizo primero con el Nokia 808, que ya incluye una cámara con 41 megapíxeles y también lo hizo con el Nokia Lumia 920. Por lo que, no es descabellado pensar que a raíz de esta filtración, se repitiera esta estrategia de la compañía finlandesa y, además, de los terminales que ya hemos dicho que, casi con toda seguridad serán presentados en el Mobile World Congress –y de lo que ya nos hicimos eco en [sitename]-, presenten el futuro Nokia Pure View de 41 megapíxeles.

Sólo queda esperar, las dos semanas que restan para que dé comienzo el evento y salir de dudas. ¿Creeis que el terminal que se ve en el vídeo puede ser el Nokia PureView con cámara de 41 megapíxeles?