El hecho de que Google realice anuncios sobre sus productos no es una novedad, pero sí lo es cuando aparece el Nexus 4 –que por cierto, en estos momentos sigue sin stock en la Google Play– anunciando una de sus muchas funcionalidades, Google Now. El anuncio, que se ha emitido por primera vez durante la celebración de los Grammy, nos muestra a diferentes usuarios sacando partido de esta prestación a través del último terminal de Google.
El nuevo anuncio del Nexus 4 de Google nos muestra el terminal, en manos de distintos usuarios, en diferentes partes del mundo, usando Google Now. Desde Chicago hasta Tokio pasando por Los Ángeles, Nueva York y París, los usuarios utilizan esta prestación para conocer las previsiones del tiempo, para ver los horarios de los trenes, para buscar un restaurante, para realizar una traducción o para comprobar los horarios de un vuelo. El caso es que consiguen la información que buscan, justo en el momento en que la necesitan, esa es la particularidad que pretende transmitir Google Now a través del Nexus 4.
Al final del anuncio, el último usuario nos muestra cómo hacer un Hangout, una videoconferencia, con Ben, su hijo, y aparece el Nexus 4 junto con sus dos compañeros de gama, las tabletas Nexus 7 y Nexus 10, que también pueden hacer uso de Google Now como sistema unificado de búsqueda de información de todo tipo, desde la consulta del tráfico hasta la búsqueda de un determinado lugar, los horarios de los trenes o de los vuelos.
La actual situación del Nexus 4
Tras una espera de meses, el Nexus 4 aparecía de nuevo en la Google Play el pasado 5 febrero en España, tanto en su opción de 8 como de 16 GB. Sin embargo, fue solo una ilusión porque ese mismo día por la noche, ya no había unidades disponibles. En estos momentos, siguen sin existencias. Comparando España con otros países europeos, no parece que el gigante de las búsquedas nos tenga muy en cuenta ya que, mientras que en Francia, Alemania o Reino Unido sí tienen stock de manera regular, lo que pasa en España es un caos. Los usuarios no saben cuándo va a estar disponible, ni cuántas unidades se ponen a la venta, ni en cuántos minutos se va a agotar. Tanto es así que incluso hay una herramienta para saber el stock disponible en los diferentes países.