Comparativa de cámaras de vídeo, Sony Xperia Z, Nexus 4 y Note 2

Se ha realizado un vídeo para comparar las grabaciones de las cámaras del Sony Xperia Z, el Nexus 4y el Samsung Galaxy Note 2. Y, como no puede ser de otra forma, para ver con cuál de ellas se obtienen mejores resultados, es ponerlas a funcionar en las mismas condiciones. Por lo tanto, es una comparativa bastante válida a ojos del uso en el día a día.

En el vídeo que mostramos a continuación, realizado por el sitio FrAndroid se han tomado distintas tomas de la ciudad de París por la noche (para así comprobar el funcionamiento en condiciones de poca luz)  y, los resultados de calidad, son bastante obvios a simple vista como queda bastante claro:

 

 

La cámara del Sony Xperia Z, desde luego, hace un gran trabajo en las condiciones de la grabación en París y de noche. Las imágenes tomadas por este terminal se ven mucho más nítidas. Si se compara con las otras dos, se aprecia los resultados de los otros dos dispositivos no son especialmente buenos ya que en ocasiones apenas se puede ver nada… algo que no ocurre con el buque insignia de Sony. En lo que se refiere a la grabación del sonido, no se aprecia demasiada diferencia entre los tres teléfonos.

La cámara del Sony Xperia Z mejor gracias a sus 13 megapíxeles

Tanto el Nexus 4 como el Galaxy Note 2 cuentan con una cámara trasera de 8 megapíxeles y, por lo tanto, son capaces de grabar vídeos FULL HD (1080p), algo que no está nada mal. Pero comparadas con la que incluye el nuevo Sony Xperia Z, de sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, las diferencias son obvias… en especial por la posibilidad de tomar imágenes y grabar vídeos en modo HDR. Además, cómo ya os mostramos en [sitename] también en un vídeo, la cámara del Xperia Z es capaz de realizar 1.000 fotografías en poco más de un minuto.

El vídeo también muestra todo lo que el modo HDR del Xperia Z puede hacer y, ciertamente, lo que se consigue es una mayor nitidez y naturalidad en los colores, y eso que las condiciones de luminosidad no son las mejores. Por lo tanto, resulta muy efectiva.

En definitiva, podéis juzgar por vosotros mismos viendo el vídeo, pero no hay duda de que el Sony Xperia Z tiene una de las mejores cámaras que hay en el mercado actual, sin desmerecer para nada a la del Samsung Galaxy Note 2 y el Nexus 4, que hacen buen trabajo con sus 8 megapíxeles.