El iPad Pro llegaría como respuesta a Surface Pro de Microsoft

Escrito por Iván Martín
Tablet

Bien es cierto que la llegada de tablets con un precio muy reducido ha supuesto un verdadero despegue en las ventas de los tablets… pero también es cierto que algunos estudios indican que el uso más profesional (y no nos referimos sólo a las empresas) es otras de las razones que están empujando a que estos productos obtengan una mayor cuota de mercado. El lanzamiento de iPad con 128 GB es un paso de Apple en este sentido, pero la llegada de Surface Pro de Microsoft puede empujar a los de Cupertino a incidir más en este mercado, por lo que es posible que aparezca un nuevo modelo denominado iPad Pro.

Y es que la llegada de iPad Pro tendría mucho más sentido si cabe si se tienen en cuenta que los últimos datos son bastante claros en lo que se refiere al mercado de Apple, ya que el iPad se está viendo canibalizado por las ventas del modelo Mini, debido especialmente por su reducido precio, y, además, está ocurriendo algo parecido con MacBook Air (por lo que la llegada del modelo de 128 GB puede ser un paso más en la evolución del uso profesional de los tablets de Apple). Por lo tanto, queda claro que la compañía esto lo ve claramente.

Surface Pro una verdadera amenaza

Pero esta compañía no es la única que apuesta por el uso profesional de los tablets. Microsoft también es consciente de esta posibilidad de ahí la llegada de Surface Pro. Y los estudios son bastante alentadores para los de Redmond, ya que un estudio de Forrester Research indica que los usuarios, ante la pregunta de qué tablet querrían tener en el futuro para este tipo de usos, contestaron un 26% que un modelo de Apple y, un 32%, se decantaron por el modelo con el sistema operativo de Microsoft (eso sí, en la actualidad el porcentaje de uso es de un 12% por un 2% a favor de los de Cupertino). Por lo tanto, la llegada de iPad Pro estaría más que justificada. Estos son los gráficos de las estimaciones:

Estimaciones de mercado para las ventas de tablets

Evidentemente, todo esto son estimaciones, por lo que habrá que esperar a conocer cómo evoluciona el mercado (en especial desde la llegada de iPad de 128 GB), pero lo que es cierto es que según parece Microsoft con Surface Pro ha dado con una tecla positiva para ellos… y, como es normal, en Apple tienen que reaccionar ya que cada vez su control del mercado es menos fuerte. Eso sí, las ventas de los tablets con Windows 8 no van especialmente bien, como te indicamos en este artículo.

Vía: TabletZona


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 10 Feb, 13 19:14

    Eh? Por qué iban a sacar algo así si ya tienen el MacBook Air? Igual de ligero, igual de versátil, pero con el doble de autonomía.

    0
    1. Ed 10 Feb, 13 20:10

      Porque el macbook air no es touch y mucho menos una tableta.

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 10 Feb, 13 20:28

        Y para qué lo necesito??? Como opción puede ser interesante, pero si tengo un ordenador COMPLETO en una carcasa que es igual de grande que el tablet y pesa lo mismo que el tablet, entonces sobra por completo gastar el mismo (o más) dinero en algo que ofrece menos. Un “iPad Pro” es absurdo, así de simple.

        0
  2. tiamath 10 Feb, 13 21:47

    Ni a Apple ni al mercado le importa una mierda para que lo necesitas.
    Lo que por otro lado es importante es si hay un mercado para este aparato, y si te mueves algo en el mundo profesional sabras que la respuesta es SI.

    0
  3. POCOYO29 10 Feb, 13 22:14

    Primero lo del doble
    de autonomía no es cierto además no es sacar un ipad pro y está todo
    solucionado tendrían que rediseñar todo el sistema operativo para que fuese táctil
    y eso no se hace de un día para otro, lo más irónico de todo esto es que a
    estas alturas Apple tenga que copiar a Microsoft después de todo lo que han
    criticado el Windows 8 pro que por las informaciones que están llegando de las
    ventas del surface pro en usa y canada están vendiéndose bastante bien las
    ultimas noticias es que se han agotado las existencias en solo un día pero
    bueno toda esta información hay que cogerla con mucha cautela hasta que pase un
    par de semanas y se empiecen a dar cifras , pero si todo esto es cierto y la
    surface pro se está vendiendo como las primeras noticias dicen esto lo cambia
    todo y valla que si lo cambia todo.

    0
  4. Dani Alonso 11 Feb, 13 13:20

    pero de todos modos el termino PRO significa PROFESSIONAL, y precisamente iPad no tiene mucha utilidad profesional… en cambio un MacBook Air o cualquier dispositivo Windows sí cubren las necesidades profesionales.

    0