El iPad Pro llegaría como respuesta a Surface Pro de Microsoft

Bien es cierto que la llegada de tablets con un precio muy reducido ha supuesto un verdadero despegue en las ventas de los tablets… pero también es cierto que algunos estudios indican que el uso más profesional (y no nos referimos sólo a las empresas) es otras de las razones que están empujando a que estos productos obtengan una mayor cuota de mercado. El lanzamiento de iPad con 128 GB es un paso de Apple en este sentido, pero la llegada de Surface Pro de Microsoft puede empujar a los de Cupertino a incidir más en este mercado, por lo que es posible que aparezca un nuevo modelo denominado iPad Pro.

Y es que la llegada de iPad Pro tendría mucho más sentido si cabe si se tienen en cuenta que los últimos datos son bastante claros en lo que se refiere al mercado de Apple, ya que el iPad se está viendo canibalizado por las ventas del modelo Mini, debido especialmente por su reducido precio, y, además, está ocurriendo algo parecido con MacBook Air (por lo que la llegada del modelo de 128 GB puede ser un paso más en la evolución del uso profesional de los tablets de Apple). Por lo tanto, queda claro que la compañía esto lo ve claramente.

Surface Pro una verdadera amenaza

Pero esta compañía no es la única que apuesta por el uso profesional de los tablets. Microsoft también es consciente de esta posibilidad de ahí la llegada de Surface Pro. Y los estudios son bastante alentadores para los de Redmond, ya que un estudio de Forrester Research indica que los usuarios, ante la pregunta de qué tablet querrían tener en el futuro para este tipo de usos, contestaron un 26% que un modelo de Apple y, un 32%, se decantaron por el modelo con el sistema operativo de Microsoft (eso sí, en la actualidad el porcentaje de uso es de un 12% por un 2% a favor de los de Cupertino). Por lo tanto, la llegada de iPad Pro estaría más que justificada. Estos son los gráficos de las estimaciones:

Estimaciones de mercado para las ventas de tablets

Evidentemente, todo esto son estimaciones, por lo que habrá que esperar a conocer cómo evoluciona el mercado (en especial desde la llegada de iPad de 128 GB), pero lo que es cierto es que según parece Microsoft con Surface Pro ha dado con una tecla positiva para ellos… y, como es normal, en Apple tienen que reaccionar ya que cada vez su control del mercado es menos fuerte. Eso sí, las ventas de los tablets con Windows 8 no van especialmente bien, como te indicamos en este artículo.

Vía: TabletZona