iPhone 5 Jailbreak, los mejores tweaks para «tunear» iOS

Seguimos desgranando todas las posibilidades que ofrece Cydia para aquellos que se han decidido a hacer el jailbreak por primera vez a su iPhone 5 gracias a Evasión. En esta ocasión, después de repasar los «imprescindibles» nos metemos a fondo con aquellos que permiten cambiar o «tunear» el aspecto de iOS.

Apple mantiene casi inalterado el aspecto de iOS desde su primera edición. Cosas normales en otras plataformas como cambiar el tipo de letra, el tema del escritorio o las animaciones del sistema están vedadas si no tenemos jailbreak. Vamos a enumerar los más interesantes tweaks de Cydia con los que personalizar todos los rincones del sistema de Apple.

1.- ColorKeyboard: cómo puede adivinarse por el nombre, con este tweak podemos cambiar el color del teclado del iPhone así como de las letras impresas en las teclas virtuales.

colorkeyboard

2.- Springtomize: extensión con la que podemos personalizar nuestro dispositivo de una forma excelente. Podemos activar/desactivar añadir/quitar opciones, modificar el tamaño de los iconos, elegir el número de filas/columnas, cambiar el nombre del operador, quitar iconos de la barra de estado, y muchas otras cosas más.

4.- DreamBoard. Es mas reciente que Winterboard, la otra gran opción y además cuenta con unos temas realmente espectaculares que pueden hacer cambiar por completo la apariencia de iOS tanto cómo darle el aspecto de Android o incluso el de Windows Phone 8, con sus tiles interactivas y todo.

dreamboard

5.- vWallpaper 2. Este tweak permite poner fondos de escritorio animados. Un efecto curioso aunque aumenta, y en ocasiones bastante, el consumo de batería.

6.- UnFold 2.0. Con este tweak podemos elegir la forma en la que desbloquearemos el terminal. Es decir, en lugar de la ya simple barra de siempre, podemos ver un efecto como si se doblase la pantalla como un papel. Permite personalizar el número de dobleces, el texto del botón de desbloqueo y alguna que otra cosa más, y encima es gratis.

unfold-2-0

7.- Barrel. Añade un efecto de cubo en 3D al pasar las páginas de aplicaciones del escritorio de iOS. Una alternativa a este también es WeeRoll.

barrel

8.- Animate + Bootlogo. Cambia el logo de arranque del iPhone y permite establecer uno animado.

9.- UnlockFX. Ofrece diferentes efectos y animaciones nuevas para cuando desbloqueamos iOS.

10.- LockScreenClockHide. Hace desaparecer el reloj de la pantalla de bloqueo.

11.- LockSeconds. Añade un segundero al reloj de la pantalla de bloqueo.

12.- Slidemyname. Permite cambiar el mensaje de ‘Desbloquear’ que aparece en la pantalla de bloqueo, por el que queramos.

Slidemyname

13.- Aero. Un tweak que permite ofrecer un nuevo, vistoso e impactante modo de presentar la multitarea de iOS. Cómo es algo que se ve mejor en movimiento os ofrecemos un vídeo en el que lo presentan.

14.- Cascade. Con este tweak podemos añadirle el mismo efecto CoverFlow que hay en iTunes para pasar las carátulas de los discos, en las apps del escritorio.

15.- IconBounce. Otro tweak que añade animaciones a los iconos del escritorio que se pondran a botar cuando cambiemos de página

16.- Camera Wallpaper. Usa lo que vea la cámara como fondo de pantalla. Es tan vistoso y espectacular como «canibal» de la batería.

camerawallpaper

17.- ChangeCarrier. Cambia el nombre del operador de telefonía móvil por lo que tu quieras.

18.- Five Icon Dock. Añade cinco iconos al Dock. Pero como siempre hay alguien que los límites le parecen mal, si en lugar del anterior tweak instaláis Infinity Dock podréis tener todos los iconos en el dock que queráis, pudiendo manejarlos en scroll, de forma similar a la multitarea de serie en iOS.

19.- ColorBanner. Si os habéis cansado del estilo las típicas notificaciones que se presentan desde iOS 5 en la parte superior de la pantalla, podéis personalizarlas con este tweek con el que ponerlas no sólo de color diferente, sino también eligiendo algún tema que cambie totalmente el aspecto. Este tiene un coste de 1,99$ pero hay una opción similar y gratuita con Vexillium, aunque eso sí, más limitada.

20.- BytaFont. Cambia la fuente por defecto de iOS. Es posible elegir entre muchos tipos de letras ya que ofrece buscador con varios estilos de letras y, una vez elegido uno, la aplicación te dirige a Cydia para descargarlo.

bytafont