El Nexus 7 se pasa a Qualcomm y sus procesadores de cuatro núcleos

Escrito por Iván Martín
Tablet

Google es consciente de que con Nexus 7 dio un golpe importante en el mercado, ya que demostró que era posible lanzar un producto de gran calidad a un precio competitivo. Y, a buen seguro, que no quiere perder ese impulso que consiguió y, por lo tanto, la siguiente generación de este modelo tendrá cambios interesantes. Uno de los que parece que pueden ser de la partida es que su procesador cambie de fabricante, pasando de ser un modelo de Nvidia a uno de Qualcomm.

Concretamente, como indican en Into Mobile, sería un SoC de cuatro núcleos y, por lo tanto, se vendrían a confirmar los rumores que existían al respecto. Es más, concretamente el procesador elegido para la actualización de Nexus 7 sería un Snapdragon S4 Pro (APQ8064). Al menos, así lo confirma el analista Michael McConell de Pacific Crest.

De confirmarse este punto, el rendimiento del nuevo modelo estaría más que asegurado, con una solvencia más que demostrada en lo que se refiere a las reproducciones multimedia y, además, con una capacidad con los juegos en 3D más que interesante (aunque inferior a la que ofrecen los SoC más avanzados de Nvidia). Si a este componente se le acompaña de una pantalla Full HD, ver películas será un verdadero placer.

Ventas, según Asus, de la Nexus 7

Mejoras que tendría la llegada de Qualcomm

Una de las más importantes es que la compatibilidad y eficiencia de las conexiones LTE (4G) sería mucho mejor, ya que Qualcomm ofrece unos productos perfectamente adaptados a este tipo de redes, por lo que la elección de Google para el futuro Nexus 7 tiene todo el sentido del mundo en lo que se refiere a la conectividad y, también, en la autonomía.

Otra detalle interesante de la mano de McConell es que el cree que la llegada del nuevo modelo de tablets se produciría en algún momento del segundo cuarto de este mismo año, por lo que según él los rumores de una llegada inminente al mercado de este producto no se produciría. Por lo tanto, quizá el evento de desarrolladores Google I/O sea una fecha adecuada para la presentación del nuevo Nexus 7. El precio que él estima se situaría entre los 199 y los 249$ y mayo una opción de llegada como te indicamos aquí en MovilZona.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. david 09 Feb, 13 14:21

    El anterior NEXUS fué un exito total ahora solo queda perfeccionarlo. Que cosas pedimos:
    1.- Conexion LTE, que sera operativo en el año 2014 en España.
    2.- Mas memoria Ram para una mayor fluidez como los moviles con 2Gb de Ram suficiente
    3.- Lector de Tarjetas SD lo considero esencial.
    4.- Mas autonomía
    5.- Salida conexion mini HDMI para conectarlo a la TV

    0
    1. tiamath 10 Feb, 13 23:32

      Un diseño que no fuera horroroso por feo y gordo tampoco estaria mal.
      Lo del almacenamiento externo no va a pasar, google quiere obligarte a que tengas todo en la nube.
      No, si al final estos van a ser igual de Nazis con sus politicas que los de la manzana podrida.

      0
  2. Alberto Jesús Barajas Flores 10 Feb, 13 5:20

    6.- Mejor Resolución de la Camara

    0
    1. tiamath 10 Feb, 13 23:34

      7. Mejores y/o mas exigentes usuarios, uno que fuera un poco mas exigente que ALBERTO JESUS BARAJAS FLORES, no estaria mal.

      0
  3. Oscar Villen Rubio 10 Feb, 13 19:28

    por dios hdmi y lector de targetas y solo quiero 8gb, jijijijiji

    0