El iPhone 4S en problemas por la actualización iOS 6.1

No siempre todas las cosas van como deben en las actualizaciones, y no nos referimos a fallos en el proceso de instalación. En ocasiones, se generan problemas no deseados en algunos terminales que no se esperaban. Y, esto, parece ser que es lo que ha ocurrido con el iPhone 4S de Apple, que al pasar a la versión 6.1 de iOS, aparecen problemas en la conectividad 3G.

Al menos, así lo indican en Digital Spy… y no se basan en una simple experiencia propia (que también). La información también ha sido proporcionada por Vodafone de Reino Unido. Esta compañía ha confirmado el dato antes comentado y, además, que en ocasiones los SMS no funcionan como deberían y se pierden… Y, ¿cuál ha sido la forma de avisar a los clientes que ha utilizado la operadora? Pues mandando un SMS. Cosas de la vida… El mensaje en concreto es que puedes ver en esta imagen:

Mensaje de aviso de fallos en iPhone 4S de Vodafone UK

Es un problema de conectividad

Lo que ocurre, por lo que se ha podido saber por la fuente antes indicada, es que los iPhone 4S con iOS 6.1 encuentra dificultades para conectarse a la redes 3G en algunas localizaciones donde antes el dispositivo funcionaba a la perfección, y de ahí en consejo de Vodafone UK de “esperar a la siguiente versión del sistema operativo” que lancen desde Apple, en el caso de que no se tenga ya el teléfono actualizado.

Se desconoce de forma oficial si este mismo fallo afecta a otros usuarios de diferentes países, pero ya son varios los que están reportando que la conectividad de sus iPhone 4S no es del todo buena. Por lo tanto, sí que podría tratarse de algo global. Es de esperar que Apple reaccione con rapidez, ya que el fallo no es precisamente menor. De todas formas, la llegada de iOS 6.1.1 es inminente, como indican diferentes fuentes.

En definitiva, un problema que a buen seguro que Apple atajará rápidamente, pero que demuestra que no todas las actualizaciones van siempre por el camino deseado. Una de las pocas soluciones que existen para solucionar el problema es restaurar el terminal por completo, lo que puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios (y, como siempre, la opción de utilizar el servicio técnico también está ahí).

Por cierto, como ya te hemos indicado en [sitename], ya existe un jailbreak para esta versión del sistema operativo de Apple, como puedes comprobar en este enlace.