El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en tres versiones

Tablet

Del Samsung Galaxy Note 8 conocemos un buen número de características técnicas, al menos las desveladas por las filtraciones. En cambio, una reciente publicación del organismo que ha certificado la parte inalámbrica de la tableta nos ofrece nuevos detalles que desconocíamos. Al parecer, el modelo vendrá diferenciado en tres versiones que atienden al tipo de conectividad inalámbrica: solo WiFi, WiFi + 3G y WiFi + 3G + LTE.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a disponer de dos versiones para un mismo modelo de tableta, al menos desde el punto de vista de la conectividad y dejando de lado la capacidad de la memoria. Sin embargo, la diferente evolución que están experimentando las redes de los operadores ha propiciado una diferenciación más: la conectividad 4G o LTE.Samsung GT-N5100

GT-N5100, GT-N5110 y GT-N5105

Ésta podría ser la razón por la que Samsung habría apostado por lanzar su nueva tableta de ocho pulgadas con tres tipos de conectividad. Es una primera valoración que surge tras la pista ofrecida por la Bluetooth SIG, el organismo encargado de certificar la parte inalámbrica del Samsung Galaxy Note 8. Y es que en su página web hemos podido detectar tres referencias asociadas a la tableta del fabricante asiático: GT-N5100, GT-N5110 y GT-N5105. La primera sería la versión solo WiFi, la segunda la que incluyese WiFi y 3G y una tercera con conectividad total (WiFi, 3G y 4G).

WiFi, 3G y…4G

Aunque fabricantes como Apple han incluido en sus últimos modelos un módem “universal”, capaz de funcionar en “todos” los operadores de red, Samsung tendría intención de optimizar costes de producción atendiendo al mercado al que va destinada la tableta. De este modo, aquellos que por su localización no puedan hacer uso de redes LTE podrían optar por el Samsung Galaxy Note 8 con WiFi y/o 3G, ahorrándose el hipotético sobrecoste que supondría el módem 4G. En el caso de mercados como el de EEUU, los usuarios elegirían, si así lo creyesen oportuno, por el modelo con conectividad de última generación puesto que las redes de los operadores así lo permitirían.

De un modo u otro, pronto conoceremos todos los detalles que aún se esconden detrás del Samsung Galaxy Note 8 puesto que está previsto que la firma lo presente oficialmente en el Mobile World Congress.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Victor 08 Feb, 13 22:30

    Una potente tablet y con sus prestaciones potentes es muy llamativa en especial las versiones con conectividad 3g

    0
    1. david 08 Feb, 13 22:35

      A mi personalmente este tablet dara mucho que hablar y tendrá google que trabajar muchos con sus nuevos NEXUS para susperarlo, porque lo tiene todo,.

      0
  2. torno 09 Feb, 13 20:56

    Si la ponen a un precio no superior al que tiene el ipad mini me pillo una…si no…esperaré que salga la ipad mini 2 con mejor pantalla.

    0
    1. tiamath 10 Feb, 13 23:04

      Tu haras lo que te diga el amo Jobs, el calvo Ive o el lamezupos Cook comprando aquello que no necesitas aunque sea peor y mucho mas caro.

      Y cuidado con volver a salirte de madre que son capaces de expulsarte de la secta.

      0