El Nokia Lumia 920 ya dispone de Spotify compatible con Windows Phone 8

Nokia Lumia

Dado que hasta ahora Spotify no era compatible con Windows Phone 8, los propietarios de terminales como el Nokia Lumia 920 no podían escuchar música en streaming desde el móvil. Sin embargo, la espera ha llegado a su fin puesto que la compañía ha liberado la primera versión Beta de la aplicación compatible con la última actualización de la plataforma de Microsoft.

Los creadores del servicio de música en streaming lanzaban la primera versión compatible con Windows Phone el año pasado, en pleno proceso de crecimiento de la por entonces MarketPlace. De este modo se acababa con la limitación que suponía para los usuarios de la plataforma de Microsoft no disponer de una de las aplicaciones multimedia más interesantes para smartphones.Spotify en Nokia Lumia 920

Spotify para Windows Phone 8

Sin embargo, con la llegada de Windows Phone 8, la aplicación quedó inaccesible para modelos como los nuevos Nokia Lumia 920, Lumia 820 y HTC 8X, entre otros. El motivo no fue otro que la incompatibilidad de las líneas de código entre una versión y otra versión del sistema. La solución pasaba por la compilación de nuevo de la aplicación para Windows Phone 8, tarea que no ha tenido sus frutos hasta ahora. Y es que Spotify ya dispone de aplicación para la última generación del sistema de Microsoft. Así lo indica el comunicado de la compañía a través de su blog oficial, desde donde anuncian la disponibilidad de una primera versión en fase Beta.

Versión completa y funcional, aunque en fase Beta

A pesar de tratarse de una versión en fase de desarrollo, la aplicación ofrece la mayor parte de los servicios de Spotify. Principalmente son la capacidad para realizar búsquedas de canciones, crear listas de reproducción y compartirlas con amigos, escuchar música en línea (streaming bajo redes 3G y WiFi) o incluso disfrutar del modo offline. Por supuesto, se mantiene la capacidad de sincronización de la biblioteca multimedia, de modo que la música está disponible en todo momento tanto desde el smartphone como desde el PC. En cuanto a la interfaz, se mantiene el mismo aspecto que presentaba la versión disponible para Windows Phone 7.

Podéis descargar ya mismo la aplicación de Spotify compatible con Windows Phone 8 desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Recordad que solo es posible disfrutar del servicio a través de una cuenta Premium, por 10 euros al mes.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ramón Riquelme García 09 Feb, 13 14:03

    “Dado que hasta ahora Spotify no era compatible con Windows Phone 8, los propietarios de terminales como el Nokia Lumia 920 no podían escuchar música en streaming desde el móvil”, pues esto es totalmente falso, a ver si nos informamos bien, porque a veces con intención de darle bombo a algo, metemos la pata, resulta que los usuarios del Nokia Lumia tenían dos vías mejores incluso que spotify para escuchar música en streaming, desde el minuto cero y totalmente gratis, ya fuera a través de los servicios de Nokia Music como de los de Microsoft (Xbox), (con Nokia Music es incluso posible tener descargados 10 discos gratuitos para oírlos offline, que pueden ser sustituidos sin pagar nada siempre que no se supere esa cifra).

    0