El Nokia Lumia 1000 con 41 megapíxeles y sistema EOS más cerca

Nokia Lumia

Llevamos ya varias semanas hablando del que podría ser el nuevo bombazo de Nokia para el Mobile World Congress de Barcelona, un Windows Phone 8 con sensor de 41 MP y al que ya se le han conocido dos nombre EOS o Catwalk. De ser cierta esta información el nuevo Lumia se convertiría en el buque insignia de la marca en sustitución del 920. Para darle más fundamento a todos estos rumores la página alemana Mobile Geeks ha filtrado un listado del operador China Mobile en el que aparece la referencia a un Nokia Lumia 1000.

Por las informaciones filtradas desde hace semanas, Nokia podría estar preparando un nuevo Lumia con Windows Phone 8 que incluiría un sensor de 41 MP al más puro estilo 808 PureView con Symbian Belle. Este terminal fue presentado en febrero de 2012 y la compañía finlandesa llevaba tiempo trabajando en un sistema de estas prestaciones, por eso, cuando saltó la noticia del posible traslado de PureView a un Windows Phone 8, al menos, le dimos el beneficio de la duda. Ahora las noticias nos llegan desde Asia, donde se ha filtrado un listado de dispositivos Nokia para el operador China Mobile entre los que aparece el Nokia Lumia 1000 que podría ser el rumoreado Catwalk o EOS (ya dijimos que era poco un tanto extraño que Canon permitiera el uso de su marca registrada del sistema de lentes intercambiables).

Nokia Lumia 1000 con sensor de 41 MP

Posibilidades

La denominación Nokia Lumia 1000 podría referirse a casi cualquier cosa, desde un error tipográfico hasta un súper smartphone que nos dejará con la boca abierta. Asumiendo que se trate del nuevo modelo del fabricante finlandés con Windows Phone 8, lo que está claro es que sus prestaciones estarán por encima del que ahora se considera el tope de gama, el Nokia Lumia 920. De hecho, cuando se lanzó este terminal todos esperábamos algo más potente con relación a su cámara. Aunque es de 8 megapíxeles, lo interesante es que ya implementa la tecnología PureView, cuya finalidad no es crear imágenes de un gran número de píxeles, sino ser capaz de procesar buenas fotos aún en condiciones de falta de luz. La implementación de este sistema, hardware y software, podría confluir por fin en un Windows Phone 8 si todos los rumores que se están filtrando se confirman.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 08 Feb, 13 17:19

    Si tiene pinta de ser un buen movil pero a que precio….. ¿? 1000€ no señores un movil tiene exito cuando sus ventas y aceptacion del publico y actualmente esto no lo tiene nokia + windows.

    0
    1. ikillers 08 Feb, 13 22:31

      Si cuesta lo mismo que el iPhone, ya sería toda una ganga.
      Prefiero pagar por un terminal ha comérmelo en publicidad o vender mi privacidad tal como ocurre con los nexus.

      0