El Nexus 4 podría haber vendido 1 millón de unidades

Escrito por Iván Martín
LG

El Nexus 4 puede haber llegado al millón de dispositivos vendidos. Y decimos puede, ya que la cifra que se ha tomado para llegar a esta conclusión es de terminales producidos. Esta noticia sale a la luz a raíz de un “descubrimiento” que hizo un miembro de XDA Developers que, al parecer, había elaborado un método para conocer el número de dispositivos producidos, en base al número IMEI de estos teléfonos.

Este número, que es un código alfanumérico que lleva cada terminal, varia de forma proporcional según aumenta la cantidad de terminales y, por lo tanto,parece ser que este usuario del conocido foro de desarrolladores ha conseguido determinar un proceso por el que es capaz de identificar el IMEI correspondiente a los Nexus 4. Y, por lo tanto,  conocer el número de dispositivos que se han producido y activado.

Al final del año 2012, las estimaciones estaban en 400.000 dispositivos producidos en total. Ahora, de acuerdo con un mensaje publicado en el mismo foro por otro miembro, draugaz, la producción de Nexus 4 ha llegado al millón. La última cifra que se conoce es de 999.998, por lo que a estas alturas ya ha debido de sobrepasarse el millón de unidades. Además, esta cifra corresponde con un Nexus 4 negro, que se vendió en Turquía (aunque Google Play no ofrece el dispositivo en ese mercado).

Nexus 4 de Google

Utilizando estas estimaciones, los miembros de XDA Developers, generaron una lista de unidades producidas por meses, de esta forma se conoce la evolución desde la salida al mercado del Nexus 4 hasta el mes de enero. Las cifras quedarían desglosadas de la siguiente manera:

Octubre: 70.000

Noviembre: 90.000

Diciembre: 210.000

Enero: 550.000 +

No hay cifras oficiales hasta el momento

El Nexus 4 salió al mercado en noviembre y, ni LG -compañía que lo fabrica- ni Google, han querido hacer declaraciones sobre las ventas del dispositivo hasta el momento. Si son correctas las estimaciones, un millón de dispositivos vendidos en dos meses no está nada mal. Pero la cuestión es que, probablemente, esta cifra se habría sobrepasado ampliamente de no haber surgido los problemas de stock en las tiendas.

Actualmente, Google Play ofrece el Nexus 4 en siete mercados: Australia, Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y EEUU. Hace no muchos días saltó la noticia de que Nexus 4 volvía a ponerse a la venta en nuestro país y, de nuevo, volvía a agotarse rápidamente como comentamos aquí en MovilZona. Pues bien, en este momento el Nexus 4 sigue “sin stock temporalmente”… por lo que si estás esperando para comprarte uno, te toca esperar..


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 08 Feb, 13 17:22

    Es de esperar y creo podrá llegar a los 5.000.000 en Mayo si google lo permite, porque LG esta encantado de fabricar este móvil por su calidad/precio, por su prestigio e imagen y por su buena colaboración con google.

    0
  2. Iñaki Gonzalez 08 Feb, 13 18:13

    1 millon no es nada..

    0
  3. ikillers 08 Feb, 13 22:50

    Tanto ruido para un millón. Joder con lo pesaditos que han estado con el terminal subvencionado por google.

    0
  4. Victorius 09 Feb, 13 11:28

    Pues en España yo no he visto ninguno. Aquí será como ver un koala en el Retiro.

    0