El HTC M7 podría llamarse finalmente HTC One

HTC

El próximo buque insignia de HTC podría depararnos sorpresas de última hora. Tal vez lo haga en el apartado de las prestaciones, aunque en esta ocasión los indicios con los que contamos apuntan a un cambio de nombre comercial. De este modo, el que conocemos como HTC M7 podría salir al mercado bajo la denominación HTC One, sorprendentemente sin letra alguna que lo acompañe.

La información ha sido un tanto inesperada. No lo es en sí mismo el cambio de nombre, algo bastante usual en este tipo de casos, pero sí el hecho de que la firma taiwanesa pudiese decidirse por el de HTC One. Y es que como muchos de vosotros conoceréis, este nombre se ha usado con anterioridad para definir la actual generación de smartphones de la firma, aunque precedidos sin excepción de una letra para identificar cada uno de los modelos de la gama.Tweet de @evleaks

Una fuente fiable

Aun así, la filtración cuenta con cierta credibilidad dado su origen. La fuente de la información procede de un reconocido usuario de Twitter, @evleaks. A dicho personaje le avalan numerosas filtraciones que con posterioridad han acabado por confirmarse. De este modo, aunque la publicación realizada en su cuenta carece de base o enlace a información complementaria, el porcentaje de aciertos en sus “predicciones” nos hacen creer que HTC podría estar decidida a tomar esta decisión.

HTC One, hasta ahora diferenciación de una familia de dispositivos, no de un modelo

Lo cierto es que la lógica no ayuda en este caso puesto que HTC utiliza actualmente el nombre HTC One para identificar a los distintos modelos lanzados durante 2012, tales como HTC One S, HTC One V, HTC One X y HTC One X +, entre otros. Además, entra en juego otro factor que no es otro que la confusión que puede crear la marca entre sus seguidores y potenciales compradores. Dado el número de modelos que existen en el mercado con el sello HTC One, adjudicarle este nombre al HTC M7 podría derivar en efectos negativos para la compañía.

 

Escrito por Víctor Rodríguez