Así envejece el iPhone 5 con el paso del tiempo (vídeo)

iPhone 5

Quizá, algún usuario que esté pensando en comprarse un iPhone 5 se pregunte por la durabilidad del terminal, algo normal antes de adquirir un teléfono con el precio del dispositivo de Apple. Pues bien, hoy te traemos un vídeo realizado por Pocketnow, en el que muestran el envejecimiento de un iPhone 5 tras cuatro meses de uso.

Lo que se quiere dejar claro desde el principio, es que el uso ha sido en todo momento correcto, es decir, no han guardado el teléfono en un bolsillo junto con las llaves, ni cerca de otros objetos afilados. Han sido sumamente cuidadosos asegurándose que el terminal no hay sufrido ningún tipo de caída. Vamos, el trato normal que alguien cualquiera daría a un teléfono que quiera que le dure.

Eso sí, no se ha utilizado ningún tipo de funda, ya que se trata de demostrar la durabilidad del dispositivo sin elementos externos que lo protejan, tal y como te lo dan en la tienda cuando lo compras (que, en teoría, debería resistir con un uso adecuad, dado los materiales con los que está fabricado). Así que con un nivel medio de atención, ¿cuál crees que ha sido el resultado de la prueba? ¿es el iPhone 5 lo suficientemente resistente? La respuesta es…no mucho. Aquí te dejamos el vídeo para que lo compruebes por ti mismo:

Los resultados del test de durabilidad

Ya lo comentábamos más arriba, los resultados de durabilidad del iPhone 5 no han sido precisamente satisfactorios. En el vídeo dejan claro que si tuvieran que dar una calificación de durabilidad al terminal de Apple, sería C, es decir, tirando a baja.

Como puede apreciarse en las fotografías y en el vídeo, el dispositivo fabricado en aluminio anodizado, es propenso a los rasguños y al astillado tanto en la parte posterior como en los laterales. De hecho, comentan que todos los iPhone 5 que han visto después de un uso continuado presentan estos desperfectos.

Desperfectos en un iPhone 5

Y ahí no acaba todo. El teléfono utilizado en el vídeo es blanco, por los que los arañazos no se notan demasiado a simple vista, pero el resultado es peor si es terminal es de color negro, ya que las partículas de pintura de este color que se desprenden con los rasguños dejan al descubierto el material de color plateado de debajo. Por tanto, los desperfectos se ven mucho más.

El cristal de la pantalla tampoco se salva, a pesar de ser resistente a los arañazos. También presenta algún que otro “rallón” -algunos más superficiales que otros-, pero ahí están. Finalmente, la recomendación desde Pocketnow es que, si piensas adquirir un iPhone 5, te hagas con una buena funda si quieres mantener el teléfono en perfectas condiciones. Una buena opción es la Free iPhone Case, si quieres conseguirla en este enlace que publicamos anteriormente en [sitename], encontrarás más información.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. carlos 08 Feb, 13 15:39

    que mal … asi terminara mi iphone 5 o peor… me estoy decepcionando cada vez mas del iphone 5…

    0
  2. kornival korn 08 Feb, 13 17:32

    Es simplemente un puto teléfono sobrevalorado, ¿que creíais que comprabais?, la panacea móvil.

    0
  3. Miguel Ángel 08 Feb, 13 18:42

    Que noticia más sensacionalista, si quieres un teléfono de aluminio y no quieres eso pues te compras uno de plástico y punto. ¿Que os créeis? ¿Que solo al iphone 5 le pasa esto?, tanto al HTC One S como al Nokia N8 les pasa también pero como no son de Apple no importa porque esas marcas molan y a Apple hay que atacarle sea como sea hasta cogiendo pantallazos de un video y llenándolo de flechas rojas que no se muy bien que quiereis demostrar con ello… ¿Qué se pica?.. Pues, Thanks for the info.

    0
  4. iphone 5 08 Feb, 13 18:56

    lo primero es que hay que estar tonto para no tenerle puesta una funda y un protector de pantalla, aparte para que el telefono este en buen estado por si algun dia quieres cambiarselo a alguien por otro modelo; yo tengo el iphone 5 pero en color negro, con su protector de pantalla y su funda, tiene 5 meses y esta como el primer dia

    0
    1. Iphone5 Ja! 09 Feb, 13 11:31

      guardalo en un cajon asi seguro que estara como el primer dia dentro de 10 años y lo podras cambiar en perfecto estado.

      0
    2. valeriog 09 Feb, 13 12:35

      yo soy tonto pero llevo 2 años y medio con mi galaxy s sin protector de pantalla y no tiene ningun rasguño y mira que soy mecanico y lo llevo todo el dia en el bolsillo

      0
  5. Janelx 29 Jul, 13 22:23

    El iphone es una FARSA, ES EL PEOR CELULAR DE TODOS. COMPRE UN IPHONE 5 HACE 6 MESES Y AHORA SIRVE COMO PISAPAPELES, UN DÍA ESTABA CARGÁNDOLO, ENTRO UNA LLAMADA, CONTESTE Y SE APAGO ME SORPRENDÍ PENSÉ QUE TENIA AGOTADA LA BATERÍA ESPERE UN RATO Y NADA. MIRE POR INTERNET PARA SABER SI A OTRA PERSONA LE HABÍA PASADO LO MISMO Y ME DIERON VARIAS SOLUCIONES Y NADA QUE PRENDÍA. LO LLEVE AL SERVICIO TÉCNICO Y ME DIJERON QUE EL CELULAR TENIA RASTROS DE HUMEDAD, PREGUNTE COMO? SI NO LE HE MOJADO? NO ME DIERON NINGUNA RESPUESTA SOLO ME DIJERON QUE NO HABÍA GARANTÍA YA QUE TENIA HUMEDAD. EN POCAS PALABRAS PERDÍ MI PLATA. ES UNA FARSA UNA TOTAL FARSA.

    0