Sony Xperia SP, primeras fotos en las que se compara con el Xperia V

Escrito por R. Arranz
Sony

Parece que la cercanía del Mobile World Congress está animando el mundo de la tecnología y sobre todo, las filtraciones de fotografías y datos de equipos que aún no han sido presentados oficialmente. En esta ocasión, le ha llegado el turno al Sony Xperia SP o C530X, conocido como HuaShan, que aparece en una serie de imágenes filtradas, comparado con otro hermano de la gama Sony, el Xperia V.

La página alemana Android Hilfe ha filtrado un total de cuatro imágenes en las que se puede ver el Sony Xperia SP que, en esta ocasión, se corresponde con la numeración C5303 y que aparece comparado con el Xperia V, terminal que fue anunciado en agosto del año pasado pero que no se ha empezado a comercializar hasta el último mes del año. Conocido anteriormente con el nombre en clave de HuaShan, el Xperia SP es uno de los terminales que Sony podría presentar en el Mobile World Congress de Barcelona. Lo curioso de este dispositivo es que salvo su extraño nombre secreto –que conocimos a finales del mes pasado–, apenas han trascendido más datos sobre él. Hasta ahora.

El Sony Xperia SP comparado con el Xperia V

Gracias a que las imágenes filtradas nos presentan el nuevo modelo de Sony comparado con el Xperia V, podemos decir que el SP tiene una pantalla un poco más grande. Dado que el V tiene 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles, es muy posible que la del Xperia SP ronde las 4,5pulgadas con la misma resolución. Además, según la información que se ha filtrado junto con las fotos, el nuevo Sony traerá un procesador Snapdragon S4 Pro MSM8960T de Qualcomm de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz y GPU Adreno 320, lo que supone una mejora respecto al Xperia V.

El Sony Xperia SP comparado con el Xperia V, vista menú

Más datos

Además de las prestaciones ya mencionadas, la fuente dice que el Sony Xperia SP tiene una cubierta trasera de plástico que se puede quitar para poder acceder al espacio destinado a la tarjeta micro SD. Ahora bien, la batería no es extraíble. El terminal se lanzará con Android 4.1.2 Jelly Bean pero según menciona la persona que ha hecho las fotos, y que lo ha estado probado, el prototipo, al parecer, se bloqueaba bastante y es inestable. Por tanto, es muy posible que no sea un terminal definitivo.

El Sony Xperia SP comparado con el Xperia V, información

El Sony Xperia SP estará disponible en tres versiones dependiendo de la región donde se comercialice: C5302, C5303 y C5306. Aunque todos ellos comparten la mencionada pantalla y el procesador, al modelo C5303 hay que sumarle su capacidad para soportar redes LTE/4G.