Parche para solucionar el fallo de Evasi0n con la app Tiempo de iPhone

Apple

Cómo prometieron, Evad3rs ha lanzado el parche para solucionar el fallo, que os enseñamos cómo se podía reparar manualmente, de Evasi0n con la aplicación Tiempo de los iPhone al realizar el jailbreak untethered de iOS 6.1.

Es probable que muchos no hayan notado este bug, ya que sólo se apreciaba si se intentaba utilizar la app de la información metereológica que viene por defecto en iOS y, simplemente, esta fallaba. De hecho, no era algo generalizado y muchos usuarios, sobre todo de iPhone 5, no lo han notado.

Solución manual, que ya no hace falta

Ayer mismo describíamos cómo con un poco de maña con el código se podía solucionar manualmente el fallo del jailbreak untethered Evasi0n con la aplicación Tiempo de los iPhone. Desde el primer momento, Evad3rs afirmó que solucionaría esto y ya está disponible en Cydia el parche correspondiente.

parche evasi0n

Se instala como cualquier otro paquete de Cydia

Como de costumbre para instalar cualquier cosa en la tienda de aplicaciones alternativa de iOS, hay que entrar a la sección “Cambios”, y en esta podremos ver tanto las nuevas versiones de UIKit tools y del paquete Evasi0n 6.x Untether. Si no aparecen, sólo hay que pulsar en el botón “Actualizar” de la parte superior izquierda de esta sección de Cydia.

Una precaución

Sólo hay una precaución que tomar, si ya has instalado AppSync, y muchos sabéis para qué sirve, desinstaladlo ya que según se está comentando causa problemas con el parche. Una vez aplicado, podéis volver a reinstalarlo de nuevo.

De paso, se soluciona otro bug

Con esta salvedad, hay que actualizar tanto UIKit tools como  Evasi0n 6.x Untether. Una vez hecho esto notaréis como el terminal reinicia mucho más rápido, ya que se aprovecha para reparar también un pequeño fallo que hacía que este proceso durará algo más de tiempo del esperado.

Listo, ya estará solucionado el problema. En el caso de que os hubierais animado ayer a reparar este molesto bug de forma manual, desde Evad3rs se sigue recomendando la instalación del parche. No sólo porque soluciona el otro fallo referente al tiempo de reinicio, sino porque permitirá estar en una situación óptima de cara a próximas actualizaciones de Evasi0n.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)