Las nuevas imágenes del HTC M4 vienen acompañadas de controversia

Escrito por R. Arranz
HTC

La página de noticias Pocket Droid ha filtrado una serie de imágenes, supuestamente del HTCM4. Éstas nos han permitido conocer el aspecto externo del nuevo terminal del fabricante taiwanés con un aspecto similar a la serie One. Sin embargo, más allá de la calidad de las fotos publicadas, la controversia viene determinada porque, las prestaciones internas que se le suponían y le situaban en la gama media, parece que podrían no ser tales.

Ante la incipiente presentación del futuro buque insignia de HTC, el M7, ahora se empiezan a desvelar datos del que podría ser su hermano menor el HTC M4, modelo que se presentará después del anuncio de su equipo tope de gama. Hasta ahora, se suponía que la estrategia del fabricante taiwanés pasaba por presentar primero el terminal de gama alta, el M7, para después dar a conocer dos terminales más: el HTC M4 en la gama media y el HTC G2 en el segmento de los económicos. Dado que muchas noticias, en el intento de conocer más detalles sobre los nuevos terminales, provienen de filtraciones, es posible que algunas de ellas se contradigan. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque las características que situaban precisamente al M4 en la gama media y que filtraba Unwired View (imagen inferior) hace un par de días, son las que ahora Pocket Droid desdice tras filtrar algunas fotos del equipo.

Características filtradas el HTC M4

Así, según una información bastante escueta que ha publicado este portal de tecnología, atendiendo a los datos extraídos de un informe del organismo de certificación chino TENAA, el nuevo HTC M4 llevará una pantalla TFT de 4,3 pulgadas pero con resolución de 480 por 800 píxeles en vez de 720p. Además, la memoria RAM, en vez de 2 GB, pasaría a ser de 1 GB, y la cámara que se le suponía de 13 MP se quedará tan solo en los 5 MP. Es decir, que el HTC M4, según estos nuevos datos, estaría más cerca de la gama económica que la de alta.

Nuevas imágenes del HTC M4

Algunos datos más

Además de estos tres elementos que le harían bajar un peldaño en la categorización de los smartphones, también se ha filtrado que permitirá el uso de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB y que implementará Android 4.1 OS Jelly Bean. Su peso sería de 130 gramos y tendría un grosor de 9,8 mm con 128,5 de alto y 66,9 de ancho. El M4 podría verse en cuatro colores diferentes: negro, blanco, verde y amarillo. A la vista de estas especificaciones técnicas, apreciamos que el salto entre el HTC M7 y el M4 es realmente notable y, si bien estaríamos frente a un dispositivo que podrá comercializarse a un precio popular, no podrá estar a la altura los competidores de una gama equivalente.