La Beta de iOS 6.1.1 no cierra la puerta del Jailbreak con Evasi0n

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apenas 10 días después de que Apple liberase la última actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, los de Cupertino lanzan una nueva versión en fase beta, iOS 6.1.1. A pesar del alarmismo inicial ante un posible parche que tapase el agujero de seguridad por el que Evasi0n consigue tomar el control del sistema, parece que la actualización no neutraliza el Jailbreak untethered conseguido por el equipo de evad3rs.

Tras la primera fase de desconcierto ante una posible solución del bug detectado en el sistema de copia de seguridad de iOS (la puerta de Evasi0n para llegar al kernel) se ha podido saber que finalmente no es así. Por tanto, la nueva actualización Beta de iOS 6.1.1 tan solo se centra en aplicar mejoras y correcciones en el sistema, aunque solo a nivel de aplicaciones como Apple Maps, especialmente en la zona geográfica de Japón.

La “vacuna” seguirá funcionando

La herramienta del equipo de evad3rs, Evasi0n, seguirá funcionando en la última actualización de Apple. Así lo ha hecho saber pod2g a través de su cuenta en Twitter, aunque a su vez indica que no es una victoria definitiva pues intuyen que Apple, en la versión final, sí tapará el agujero de seguridad que utilizan. No obstante, el hacker aconseja no actualizar a la última versión puesto que Evasi0n no permitirá realizar el Jailbreak. Aun así, os recordamos que disponéis en MovilZona de un tutorial de cómo guardar los SHSH para tener la posibilidad de realizar un downgrade.Pod2g en Twitter

La versión final sí podría suponer un problema para el Jailbreak

Y es que si finalmente Apple corrige la puerta de “entrada” de Evasi0n, podría suponer un duro reto para la comunidad del Jailbreak. De boca de los propios integrantes del equipo de evad3rs ya indicaban que iOS 6 les ha planteado serias dificultades para hacerse con el control total del sistema. Quién sabe si cuando la firma de la manzana lance la versión final de la actualización no propiciará un bloqueo temporal del Jailbreak hasta que se localice otro punto débil de iOS. Por ahora la versión Beta está en manos de los desarrolladores, con la anécdota de que se trata de una versión de prueba que no caduca.