El Nexus 5 vendrá con Key Lime Pie y será similar al LG Optimus G Pro

El Nexus 5 vendrá con Key Lime Pie y será similar al LG Optimus G Pro

R. Arranz

Lo poco que sabemos realmente sobre el próximo Nexus de Google es lo que Larry Page dejó caer en sus últimas declaraciones. Se refirió a él con una “X” para mencionar ciertas prestaciones de los futuros dispositivos creados bajo el amparo de Motorola Mobility. Entre ellas, sería lógico pensar que el Nexus 5 llegará con la última versión del sistema operativo de Android, Key Lime Pie. Pero los rumores van mucho más allá, ya que incluso se ha dicho que podría estar basado en el futuro y esperado LG Optimus G Pro.

Aunque en más de una ocasión nos hemos referido al Nexus 5 como sucesor del Nexus 4, esperando que Motorola Mobility fuera su fabricante, lo cierto es que son muchas las opiniones que apuntan a LG como creador de la siguiente generación Nexus para que no haya problemas con el fabricante coreano durante 2013. Si esto fuera así, estaría basado en el LG Optimus G Pro, un súper terminal, cuya presentación se espera para este mes de febrero y con unas características espectaculares: pantalla de 5 pulgadas de 1.080 por 1.920 píxeles de resolución y 441 ppp; procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y con 2 GB de RAM; cámara de 13 megapíxeles; 32 GB de memoria interna; y batería de 3.000 mAh. Si el Nexus 5 fuera similar el Optimus G Pro, heredaría algunas de estas buenas prestaciones.

Aspecto externo del LG Nexus 4 de Google

¿Es posible?

El próximo Nexus, no tenemos duda, llevaría la última versión de Android, Key Lime Pie. Además, su pantalla Súper PLS aumentaría hasta las 5 pulgadas con resolución Full HD, manteniendo la carcasa trasera de cristal y el diseño punteado del Nexus 4. También se espera de la quinta versión que mejore los 8 megapíxeles de su antecesor y si va a ser similar el LG Optimus G Pro, su cámara tendría que ser de 13 MP, aunque hay páginas como Kabirnews que le asocian, incluso, una de 18 MP. En cuanto a su interior, el procesador del futuro Nexus 5 podría ser un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2 GHz y su batería llegaría hasta los 3.000 mAh.

Sea un Nexus 5 fabricado por LG o un Motorola X, lo que está claro es que Google no puede dejar pasar la oportunidad de que su próximo terminal sea un monstruo, hablando en términos tecnológicos. Además, no se nos ocurre mejor manera de presentar la próxima versión de su sistema operativo, Key Lime Pie, que implementado en un smartphone propio.

4 Comentarios