Line se actualiza para facilitar el manejo de las fotos

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

El que pretende ser el rival de WhatsApp en el campo de la mensajería instantánea, Line, mejora su aplicación mediante una actualización enfocada al mundo de las fotos. Así, tanto los usuarios de iOS como los de Android podrán utilizar nuevas funcionalidades enfocadas a la edición de imágenes, así como a poderlas compartir de manera más intuitiva.

Con un ritmo de crecimiento en número de usuarios bastante bueno –ahora mismo cuenta con 100 millones de suscriptores–, Line es la competencia directa de WhatsApp. Para conseguir alcanzar la popularidad de esta última, la aplicación de NAVER Japan Corporation tiene que poner todo su empeño en introducir aquellas mejoras y funcionalidades reclaman los usuarios. Así, su última actualización, tanto para usuarios de iOS como de Android, va enfocada principalmente al mundo de la fotografía.

Compartir fotos

Ya hemos dicho que los dos aspectos fundamentales que ha mejorado Line en su última actualización tienen relación directa con las imágenes. La primera de ellas con la posibilidad de compartir fotos a través de Tumblr y Flickr, en forma de galería de hasta 10 imágenes. Antes solo era posible hacer esta acción de una en una. Evidentemente, esto facilita que podamos mostrar las fotografías a nuestros amigos de manera más rápida y sobre todo, hacerlo durante una conversación, sin necesidad de tener que salir de la aplicación.

Line, nueva actualización

 

Edición de fotografía

 

El otro punto destacable de la nueva actualización de Line es la edición. La idea es poder modificar una imagen sin necesidad de salir del menú de Line Camera. Así, se pueden aplicar filtros al estilo Instagram, es posible utilizar herramientas de dibujo para incluir líneas y trazos de colores, se pueden incorporar elementos gráficos tipo estrellas o palabras, cuenta con herramientas de inserción de texto con elección de la fuente –permite descargar otras diferentes a las que vienen de serie– y el color. Por supuesto, también podrás añadir a las imágenes los típicos marcos.

Por lo que podemos ver en el día a día de Line y compartiendo opinión con nuestros compañeros de Tablet Zona y Apple Zona, lo cierto es que este software está consiguiendo sumar un montón de buenas y atractivas prestaciones para disfrute de los usuarios, lo cual se añade al hecho de ser una aplicación multiplataforma que podemos utilizar indistintamente en ordenador, tableta o smartphone.