La Samsung Galaxy Tab 3 Plus preparada para llegar a Europa

Escrito por R. Arranz
Samsung

El fabricante coreano ya ha comentado sus intenciones de continuar la exitosa gama de tabletas Galaxy Tab con una nueva saga de la que espera tener, al menos, la misma notoriedad que con las Tab 2. Hasta ahora, todas las filtraciones apuntan a la existencia de una saga Samsung Galaxy Tab 3, donde el modelo GT-P8200 sería el tope de gama con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.600 por 2.560 píxeles –a imagen de la Nexus 10–, que estaría preparada para su estreno europeo.

La existencia de una tercera saga de las tabletas Galaxy Tab es la respuesta de Samsung al éxito que han tenido sus anteriores y actuales dispositivos en el mercado. Dentro de este segmento y entre las nuevas incorporaciones a su porfolio de producto, encontraremos la Galaxy Tab 3 10.1 (GT-P5200) que será un modelo ajustado en precio con una pantalla de 10 pulgadas. También estará presente una tableta de gama alta, de mayor precio, con el nombre de Galaxy Tab 3 Plus GT-8200. A esta última se le atribuye la cualidad de llevar la misma pantalla que la Google Nexus 10, es decir, con un tamaño de 10 pulgadas y con una resolución de 1.600 por 2.560 píxeles.

Tableta Samsung Galaxy Tab 3 Plus en Europa

La cuestión ahora, más allá de los modelos y de sus prestaciones, es que gracias a la organización Bluetooth SIG, hemos conocido que la Galaxy Tab 3 Plus va a estar disponible en Europa en algún momento de este año, aunque no se mencionan fechas concretas. Evidentemente, esto no quiere decir que Samsung no vaya a comercializar su nueva tableta en otros países, de hecho, en Unwired View auguran que probablemente se verá en Estados Unidos con soporte para redes LTE/4G y con los principales operadores. No dudamos tampoco de que los coreanos la lancen en su país de origen.

Por ahora…

Además del detalle de su pantalla y su futura comercialización en Europa, la Galaxy Tab 3 Plus podría ser presentada oficialmente el 25 de febrero en el Mobile World Congress, junto con la también mencionada Galaxy Tab 3 10.1, el Galaxy Note 8.0 y algún que otro dispositivo basado en el sistema operativo Android. Es decir, que lo que los coreanos no nos presentaron en el CES de Las Vegas, hará su aparición a lo grande en Barcelona. Evidentemente, allí estaremos para contaros todas las novedades de 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Giuseppe 12 Feb, 13 11:53

    Apple tremenda porqueria en el mercado, encima son muy caros y un sistema pobre y deficiente como lo es iOS… Dentro de poco Apple quedara en el suelo, ya que todos los productos que llevan Android son el futuro. A Apple solo le quedan fanboys… nada mas.

    0