La pantalla FullHD del Samsung Galaxy S4 entra en producción este mes

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La cuenta atrás ha comenzado. El Samsung Galaxy S4 echa a andar definitivamente puesto que la firma ya prepara la disponibilidad de sus componentes para el posterior ensamblaje del equipo. Según fuentes cercanas al fabricante, el display Super AMOLED de cinco pulgadas y resolución FullHD comenzará a fabricarse a finales de febrero.

Cualquier fecha propuesta para la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 son suposiciones, pero el hecho de que desde Asia nos lleguen noticias como ésta pone de manifiesto que la firma se mueve. A tenor de este indicio, las filtraciones que se han sucedido hasta ahora podrían estar bien encaminadas, las cuales fijan la puesta en escena del Galaxy S4 para el mes de marzo y posterior lanzamiento comercial para abril.

A principios de año Samsung Display nos ofrecía un adelanto de cuáles serán las características de sus futuros paneles Super AMOLED para dispositivos móviles. De ahí que el anuncio de la firma en el CES de Las Vegas supusiese un interesante adelanto acerca de la pantalla que, con toda seguridad, montará el Samsung Galaxy S4. Cabe recordar que se trata de un display OLED con una diagonal de 4.99 pulgadas y cuya resolución será FullHD, 1.920 X 1.080 píxeles, lo cual arroja otro dato especialmente importante: una densidad de 440 puntos por pulgada.Resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S4

Ahora, con la confirmación de la fecha en la que se empezará a fabricar el display (finales de este mes) la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 se presente en marzo sigue teniendo validez. Las factorías de Samsung Display, las cuales han aumentado considerablemente la capacidad de la línea de producción durante los últimos dos años, estarían capacitadas para fabricar durante las siguientes semanas el número de pantallas necesario para hacer posible que el lanzamiento del modelo se produzca en abril.