Steve Jobs no solo llevó a Apple a la gloria por ser el precursor del iPhone y el iPad. También tuvo ideas espléndidas como la puesta en escena de iTunes. El tiempo lo ha demostrado puesto que, tras la integración de la tienda de contenidos con el reproductor, en solo 10 años ha logrado batir una marca difícil de imaginar: 25.000 millones de canciones vendidas.
iTunes se posicionaba hace más de 12 años como el reproductor multimedia por defecto para Mac, aunque al cabo de un par de años el cofundador de Apple lo fusionaba con la que se convertiría en la primera tienda de música digital. Surgía así la iTunes Store, un canal de venta de música, películas y series que se ha posicionado como un referente en el sector.
De hecho, las cifras avalan la plataforma de contenidos de Apple. A lo largo de su historia, la tienda ha ido fulminando registro tras registro. El último, tal y como la propia compañía indica, ha sido batir su propio récord en el número de canciones vendidas, que ya asciende a más de 25.000 millones. La demanda de música desde iTunes es tal que Apple registra una media de 15.000 descargas por minuto. Este hito comercial ha sido posible con un catálogo de más de 16 millones de pistas, entre las que se incluyen singles y álbumes de los artistas más reconocidos del panorama musical.
Apple ha querido celebrar tan importante acontecimiento con un premio valorado en 10.000 dólares para la persona que ha realizado la compra 25.000 millones, que ha correspondido a la canción Monkey Drums, de Chase Buch. El agraciado ha sido un usuario alemán que responde al nombre de Phillip Lüpke, el cual tendrá próximamente a su disposición una tarjeta de iTunes para realizar compras por valor de 10.000 dólares. Sin duda, un regalo que le va a permitir adquirir un amplio surtido de canciones, películas y series.