HTC Myst, el supuesto Facebook Phone

HTC

A pesar de las continuas negativas del creador de la red social acerca de la existencia del denominado Facebook Phone, los rumores siguen apuntando en la misma dirección. Éstos pasan por un terminal de la marca HTC fabricado expresamente para la compañía de Mark Zuckerberg y tendría teclas personalizadas que gestionarían las principales funciones de la red social. Asimismo se han revelado algunas de las posibles características técnicas del terminal.

La sombra del teléfono de Facebook nos acompañó durante todo el año 2012 sin que finalmente se materializara el proyecto. La falta de detalles en torno a este supuesto teléfono parecía que empezaba a disipar esta posibilidad, pero de nuevo reflota información que vuelve a hacer viable un Facebook Phone.

Un rumor que sigue activo en la Red

La información aparece justamente después de que Facebook ofreciese los resultados económicos de la compañía el pasado mes de enero, en un evento al que en un principio se pensó que podría ser el escenario para anunciar su propio teléfono. No fue así, pero posteriormente a esta conferencia han comenzado de nuevo los rumores. El último y más destacado corre a cargo de un usuario en Twitter, desde donde se han difundido el nombre y los detalles del que podría convertirse en el mentado Facebook Phone.Características del HTC Myst

HTC Myst

En el hipotético caso de que Mark Zuckerberg anunciase el esperado lanzamiento, con toda seguridad éste no sería el nombre comercial del modelo. No obstante, el hecho de que haya aparecido tal cual nos informaría de primera mano de quién sería el fabricante encargado de su manufactura. De este modo, el HTC Myst estaría fabricado por los taiwaneses de HTC, en cierto modo una coincidencia destacada si tenemos en cuenta que con anterioridad fue la firma asiática la que propuso los primeros modelos con funciones dedicadas exclusivamente a Facebook. Nos referimos a los intrascendentales HTC ChaChaCha y HTC Salsa.El teléfono de Facebook

Características técnicas.

El nombre de este terminal, HTC Myst, sea o no el teléfono de Facebook, ha sido filtrado junto a una nota en la que figuran gran parte de las características técnicas del modelo. A destacar, encontraríamos una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus de doble núcleo y 1 GHz de frecuencia, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y cámara de cinco megapíxeles (también una Fontal con 1.6 megapíxeles). En cuanto al sistema operativo, el equipo integraría el software de Google en su versión Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque queda por concretar si habría toque personal del fabricante con HTC Sense o si este aspecto correría a cargo de la propia red social. Por supuesto, no existe certeza de que el HTC Myst se convierta en el Facebook Phone, cuanto menos una posible fecha de presentación.

Escrito por Víctor Rodríguez