El WhatsApp de Google en camino

Escrito por Iván Martín
software

Google podría estar pensando en unificar todos sus servicios de mensajería, lo que daría como resultado una alternativa muy poderosa a las existentes actualmente y, por lo tanto, WhatsApp podría ver amenazado su liderazgo.

La compañía de Mountain View lleva tiendo estudiando la manera de aunar todos los servicios de mensajería que posee (Google Talk, Google Voice, los conocidos como Hangout, el Messenger de su red social Google+, etc.) en una sola plataforma, que permita a los usuarios comunicarse a través de los dispositivos móviles además, de los de equipo de sobremesa y portátiles.

Esta posible alternativa ya la avanzó en su momento el desarrollador François Beaufort, y permitiría mantener conversaciones -tanto por audio como por vídeo- y, además, incluiría la opción de enviar y recibir archivos. Si esta idea sale adelante, supondría una auténtica revolución, ya que viendo el poder que ejerce Google en todo lo que hace, sin duda sería un éxito y podría poner a WhatsApp en serias dificultades.

Logo de Google

Tendría como aliado a otro grande: Android

La firma estadounidense podría darle un importante impulso a este nuevo servicio a través de su sistema operativo Android, incluyéndolo como aplicación nativa (lo que permitiría llegar a un gran número de usuarios desde su lanzamiento). Además, parece ser que la intención de Google es que este nuevo servicio pueda utilizarse no sólo en teléfonos móviles, sino también en PC o tablets. De esta forma, emularían a lo hecho en Line, que está ganando cada vez más usuarios, y es algo de lo que WhatsApp carece hasta el momento.

Por lo tanto, los que piensan que Google se había quedado atrás en el terreno de la mensajería, de confirmarse este lanzamiento, cambien de opinión. Además, precisamente esa tardanza puede acaban siendo una ventaja, ya que durante este tiempo la compañía de Mountain View ha podido aprender de los errores cometidos por otros y, así, ofrecer el mejor producto posible.

Finalmente, la fecha que se rumorea como posible para el lanzamiento de la plataforma de Google, podría ser mediados de marzo, coincidiendo con el fin definitivo de Windows Live Messenger de Microsoft. Veremos si este posible servicio hace sombra a WhatsApp o no.

Vía: ADSLZone