El Nexus 4 vuelve a tener disponibles sus imágenes de restauración

Escrito por R. Arranz
Generales

Hace algo menos de dos meses ya dimos una noticia de la misteriosa desaparición de las imágenes de restauración del Nexus 4 de la página que Google tiene habilitada para los desarrolladores. Cuando se le preguntó a la compañía sobre la razón de esta supresión temporal, no hubo declaraciones oficiales, solo especulaciones. Ahora, las denominadas “factory images” aparecen de nuevo en Google Developers.

Cuando las imágenes de restauración o “factory images”, las que permiten volver a restituir los parámetros de fábrica del Nexus 4, desaparecieron de Google Developers sin comunicación oficial por parte de la multinacional, se especuló sobre las causas de esta supresión. Concretamente se hizo referencia a una de las prestaciones ocultas del Nexus 4, el soporte para redes LTE o 4G. Al no soportar esta opción de fábrica y no estar aprobada por la FCC estadounidense, Google podría haberse visto obligada a retirar las imágenes de restauración, al menos temporalmente. Sin embargo, la noticia hoy es que las “factory imageshan vuelto a aparecer por sorpresa y sin explicación alguna por parte del gigante de las búsquedas en su página para desarrolladores.

Factory Images para el Nexus 4

La situación actual

Ahora bien, por lo que hemos podido leer en diferentes foros y páginas web de tecnología, parece que los archivos que ha vuelto a dejar Google son los mismos que antes de su retirada temporal, lo cual sugiere que la teoría del soporte para LTE en estado latente podría ser inexacta. La compañía, mientras tanto, sigue sin hacer ningún comentario con lo que solo genera incertidumbre y rumores sobre lo ocurrido. Hay quien sugiere que podría haberse tratado de un problema legislativo de derechos sobre el software, pero de momento, todo son especulaciones. Eso sí, a pesar de que las “factory images” ya están disponibles, los archivos binarios del Nexus 4, que permiten crear proyectos AOSP para el dispositivo, siguen sin estarlo.

Las imágenes de restauración son archivos fundamentales para el trabajo de los desarrolladores ya que estas sirven, entre otras cosas, para poder restaurar los parámetros de fábrica del Nexus 4 en caso de que no se pueda arrancar con normalidad, pueda surgir algún error o dé algún fallo que evite su correcto funcionamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alberto 06 Feb, 13 11:01

    Bueno esta vez ha durado mas tengo 4 amigos que han conseguido comprarlo, me gusta y lo considero el mejor movil calidad/precio pero prefiero esperar a ver sus resultados y a lo que nos enseñara Google en su conferencia y el futuro Motorola NEXUS X. PARA todos aquellos que lo hayan comprado decirles que se llevan El Mejor movil del mercado.

    0