El Huawei Ascend P2 enseña su perfil en nuevas fotos filtradas

Escrito por Iván Martín
Huawei

Se han filtrado nuevas imágenes del Huawei Ascend P2, esta vez muestran detalles de su perfil y de la parte trasera. Ya se habían visto fotos supuestamente oficiales del terminal, aunque también eran filtradas. A este ritmo, poco va a sorprender el tamaño o el diseño del nuevo teléfono de la compañía china, cuando se presente oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pocos días faltan ya para que dé comienzo la feria más importante sobre tecnología móvil, que se celebra en Barcelona. Tanto es así, que la seguridad en las empresas empieza a perder fuerza y proliferan las filtraciones de los terminales que serán presentados en el certamen. Como comentamos más arriba, es lo que sucede con el Huawei Ascend P2, ya que todas las imágenes del dispositivo que se conocen hasta ahora no son oficiales, por lo que va quedando poco espacio para la sorpresa.

Lateral Huawei Ascend P2

Aunque en las imágenes no se aprecia demasiado bien, se rumorea que su grosor estaría por debajo de los 6,45 milímetros, por lo que sería realmente delgado, estando por debajo del Ascend D2 y del Mate Ascend que fueron presentados en el CES de Las Vegas.

Una nueva filtración además de las que ya se conocían

Algunas características técnicas también se han filtrado acerca del Huawei Ascend P2, como por ejemplo que tendría una pantalla de 4,7 pulgadas HD (aunque algunas fuentes indican Full HD). Respecto a la memoria RAM, incluiría 2 GB y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable  mediante tarjeta microSD. La autonomía sería más que suficiente, gracias a una batería de 2.200 mAh. Otro detalle importante es la cámara trasera, que parece ser que será de 13 megapíxeles.

Y aquí viene la nueva filtración que, de ser cierta, estaríamos ante un terminal muy potente, ya que desde GizChina, informan de que podría llevar un procesador de ocho núcleos (aunque no especifican la frecuencia a la que funcionaría). Quizá, de aquí al día 25 que da comienzo el Mobile World Congress, se produzca alguna otra filtración que dé más detalles a este respecto.

Teléfono Huawei Ascend P2

Como comentábamos más arriba, el Huawei Ascend P2 podría ser el terminal más delgado del mercado, ya que, hasta el momento no hay ninguno que ronde los 7 milímetros de grosor. Por lo que, según opinan desde Engadget, es difícil que la FCC de EEUU, certifique un teléfono tan delgado, así que si llega al mercado americano, se supone que tendrá que ser con un espesor mayor. Pero esto, habrá que verlo en el futuro.

Finalmente, el precio parece ser que rondará los 3.000 Yuanes (unos 480 $), por tanto, estaríamos hablando de alrededor de 354 €. Verdaderamente, si se cumplen los rumores, se trataría de una auténtica máquina, a un precio realmente competitivo.

Parte trasera del Huawei Ascend P2