Un Nokia Lumia WP8 con sensor de 41 MP para el MWC

Escrito por R. Arranz
Nokia Lumia

La página web de The Guardian nos ha sorprendido con una noticia en la que afirma que Nokia va a presentar un dispositivo Lumia con Windows Phone 8 al que se le ha incorporado un sensor PureView de 41 MP. Pero no solo eso, parece que ya tiene nombre, EOS, y que podremos verlo en el MWC de Barcelona a finales de este mes. ¿Podemos confiar en que toda esta información es cierta?

Si lo que ha publicado de The Guardian es cierto, a finales de este podríamos conocer un dispositivo Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, sensor de 41 MP y con el nombre de EOS. ¿Qué parte de esta información es difícil de digerir? Pues la denominación, ya que EOS es la marca comercial, propiedad de Canon, que ha utilizado durante 25 años para sus cámaras con sistema de lentes intercambiables. Sería un tanto absurdo perder este nombre y que Nokia lo tomara como suyo.

El resto de los datos publicados por The Guardian no parecen tan poco probables. Nokia ha estado durante mucho tiempo trabajando en la tecnología de imagen de las cámaras de los dispositivos móviles. En febrero de 2012 sorprendía con la presentación del Nokia 808 PureView con un sensor de imagen de 41 MP y con sistema operativo Symbian Belle. Luego, sería absurdo pensar que su sofisticada tecnología, que tantos años de trabajo le ha costado, no va a tener continuidad en el futuro. Y la única manera de hacerlo, dado que su sistema Symbian ha muerto, es a través de los nuevos dispositivos Lumia con Windows Phone 8. Obviamente, para lograrlo, el sistema operativo tiene que estar preparado para ello.

Un Nokia Lumia WP8 de 41 MP para el MWC

Un nuevo Lumia WP8 de 41 MP

Cuando Nokia lanzó su buque insignia, el Lumia 920, en septiembre de 2012, todo el mundo esperaba algo potente con relación a su cámara. Este terminal se quedo en los 8 MP, pero, lo que sí es cierto es que implementa la tecnología PureView de Nokia cuya finalidad, en realidad, no es crear imágenes de una calidad increíble –en MP–, sino ser capaz de conseguir buenas fotos, sin ruido, en condiciones de mala o poca luz. Esto es lo que ha tratado de transmitir Nokia a su Lumia 920, pero ahora quizá estemos a punto de ver un verdadero Nokia Windows Phone 8 PureView al más puro estilo 808.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kiko 05 Feb, 13 17:25

    Hasta donde se, los snapdragon s4 soportan hasta 20 mpx, si nokia quiere poner una de 41 mpx en wp van a tener que usar los nuevos, como el snapdragon 600.

    0
  2. Javi Escamilla 05 Feb, 13 20:12

    si le meten el 800 de 4 nucleos,camara de 41 megapixel y pantalla full hd de 4.8.mejor movil 2013,asin de claro

    0
  3. Jonatan Starkiller 06 Feb, 13 13:47

    Mi próximo teléfono y Chau Android

    0