Samsung Galaxy Fame, un nuevo terminal de gama de entrada

Lanzamientos

El fabricante coreano Samsung ha presentado dos nuevos terminales, con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, que pasaran a formar parte de su gama económica. El Galaxy Fame, del que vamos a hablar en esta noticia, estará disponible en dos colores, blanco perla y azul metálico. Con una pantalla de 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución, cuenta con un diseño que no rompe con la línea marcada por otros terminales Galaxy de similar factura.

El nuevo Samsung Galaxy Fame ha sido presentado por la propia multinacional coreana junto a otro dispositivo, el Galaxy Young, modelos ambos que se pueden incluir dentro de la gama de entrada. El Galaxy Fame, un dispositivo Android 4.1 Jelly Bean, busca ofrecer una experiencia de usuario sencilla e inteligente de manera que manejar las aplicaciones, realizar y compartir fotos o personalizar la pantalla de inicio, se convierta en algo sumamente fácil e intuitivo para el usuario. Para conseguir este objetivo, se integra Motion UI en la interfaz de usuario TouchWiz. Con una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución 320 por 480 píxeles (HVGA), el Galaxy Fame cuenta con un procesador a 1 GHz y 512 MB de RAM, características estas dos últimas propias de terminales de gama de entrada.

Nuevo Samsun Galaxy Fame

Más características

En el interior del Galaxy Fame encontraremos una memoria interna de 4 GB que puede ampliarse con el uso de tarjetas micro SD. Además, lleva una batería de 1.300 mAh y dispone de varias posibilidades de conectividad gracias a las tecnologías HSPA, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b, g, n y Direct y al puerto USB 2.0. También cuenta con NFC (dependiendo del país de comercialización) gracias a la cual se podrán compartir archivos con el sistema S Beam de Samsung.

Nuevo Samsung Galaxy Fame, vista posterior

Con unas dimensiones de 113,2 milímetros de alto, 61,6 de ancho y 11,6 mm de grosor, el Galaxy Fame pesa 120,6 gramos. Integra todas las aplicaciones desarrolladas por Samsung para facilitar el uso del dispositivo, como Game Hub Lite, ChatON o S Cloud. El apartado multimedia está representado por una cámara principal de 5 megapíxeles con flash de LED y otra secundaria VGA. También cuenta con acceso a los dos sistemas de posicionamiento, A-GPS y Glonass.

Nuevo Samsung Galaxy Fame, vista lateral

Tanto el modelo del que estamos hablando, como el Galaxy Young, presentado al mismo tiempo, estarán disponibles en dos versiones dependiendo de su país de comercialización. Esto es, con opción de doble SIM o no. En cuanto al precio, el fabricante coreano no ha hecho ninguna mención, como tampoco a los países donde finalmente se lanzarán comercialmente estos dos dispositivos.

Escrito por R. Arranz