El precio del Galaxy Note 2, ¿indicativo del inminente lanzamiento del Galaxy Note 3?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Las numerosas presentaciones de Samsung en la próxima cita de repercusión mundial, el Mobile World Congress, motivan una frenética actividad en la actualidad tecnológica. Tal sería el caso en particular de la rebaja de precio del Samsung Galaxy Note 2, que podría ser interpretada como un efecto de la inminente puesta en escena del Samsung Galaxy Note 3.

La convivencia de varias generaciones de dispositivos en el mercado tan solo tiene sentido con una diferencia de precio a favor del modelo con más “solera”. Si tomamos como referencia esta idiosincrasia, podríamos deducir que los diferentes distribuidores y operadoras con importantes cantidades en stock del Samsung Galaxy Note 2 se afanan por acelerar la venta del phablet. El motivo: dejar paso a la próxima generación de este exitoso modelo.Prototipo del Samsung Galaxy Note 3

Coste reducido a prácticamente la mitad de su precio habitual con subvención

Así lo exponen diferentes medios que interpretan las últimas rebajas de precio del Samsung Galaxy Note 2 como los prolegómenos para preparar el lanzamiento comercial de la próxima generación, el Samsung Galaxy Note 3. En particular, han sido los descuentos de Verizon y las ofertas de Amazon, que reducen el coste de adquisición del terminal a través de la operadora prácticamente a la mitad, los motivos que llevan a pensar que se aproxima una nueva generación de tan particular dispositivo.

El precedente creado por el Galaxy S3 acabaría por corroborar esta hipótesis

Y es que tras la confirmación de que el fabricante dará a conocer el Galaxy Note 8 en el MWC,  se han disparado los rumores que apuntan al Samsung Galaxy Note 3 en el mismo evento de presentación. De hecho, las filtraciones ponen de manifiesto las semejanzas entre ambos dispositivos, salvo sutiles diferencias como el tamaño de sus pantallas. De confirmarse la presencia del Galaxy Note de tercera generación en la feria de Barcelona, la inercia de este evento nos llevaría a la fecha de lanzamiento. A juzgar por el movimiento del mercado minorista –y nos referimos principalmente a la rebaja de precio del Galaxy Note 2-, la llegada del nuevo modelo a las tiendas podría estar muy cercana, reduciendo considerablemente el tiempo transcurrido entre presentación y lanzamiento comercial. De hecho, si tomásemos como referencia la actitud tomada por Samsung con el Galaxy S3, que salió a la venta tan solo 15 días después de darse a conocer en el Samsung Unpacket 2012, tiene aún más sentido pensar que el Samsung Galaxy Note 3 está a la vuelta de la esquina.

Imagen


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david 05 Feb, 13 21:17

    Finalmente Samsung ha encontrado un filon con el NOTE y un total hacierto en su estrategia por dirigirse a un publico exigente en prestaciones.

    0
  2. ESPAÑOLES NEXUSvistoNOvisto 06 Feb, 13 11:42

    Pues visto que no puedo hacerme con un nexus 4 y tampoco interesa tanto ahora que está cerca el 5 y además quiero uno con expansion sd y batería extraible…. podrían acercar esa oferta a S pain… (país del sufrimiento) porqué movistar no está por la labor de devaluar su s3 ni por asomo y en la fusión los notes ni se les ve en el catálogo….. personalmente la calidad del note 2 supera ampliamente la construcción de un lg, llámese nexus o no…

    0