El Nexus 4 disponible de nuevo en España a través de la Google Play

Lanzamientos

Hace unas horas, por sorpresa y sin aviso previo por parte de Google, su Nexus 4 vuelve a estar disponible a través de la tienda virtual del gigante de las búsquedas. LG dijo a mediados de enero que la situación se normalizaría en el mes de febrero y parece que la situación podría haber llegado a este punto. De momento, una nueva remesa está a disposición de los compradores españoles.

Nuestras críticas sobre el Nexus 4 no han ido dirigidas a las prestaciones de este smartphone o a su precio, ni mucho menos. Han ido enfocadas a la mala previsión de ventas de Google y a la falta de unidades en todos los países del mundo. Además, mientras que en otros mercados aparecían pequeñas e inesperadas remesas –que apenas duraban unos minutos en la Google Play–, España parecía seguir en el olvido dentro de los planes de Google. Sin embargo, desde hace unas pocas horas, el Nexus 4 vuelve a estar disponible, en sus dos versiones de 8 y 16 GB, sin cambios en sus características ni en sus precios: 299 euros por el modelo con memoria más pequeña y 349 euros por el de mayor capacidad.

El Nexus 4 de 8 GB vuelve a estar disponible en la Google Play

Según reza la propia Google Play, una vez que nos hemos decidido por la compra, el tiempo de entrega fluctúa entre las dos y tres semanas. El proceso se puede realizar completo y lo único que podemos recomendaros es que os deis prisa porque no sabemos lo que puede durar esta remesa. Solo podemos comentaros que, mientras escribimos estas líneas, sigue disponible.

Normalización

LG, la multinacional que fabrica las unidades del Nexus 4 para Google, dijo a mediados de enero que el stock se normalizaría en el mes de febrero y que ellos habían fabricado en función de los números estimados por Google. Ahora bien, ni el fabricante, ni el gigante de las búsquedas han dado cifras sobre la cantidad de unidades que ya se han vendido, del tamaño de las nuevas remesas o de las previsiones de ventas para los meses venideros. En este terreno, nuestro desconocimiento es absoluto y lo que pueda pasar en unas horas, una incógnita. Así que, si aún estás interesado en el Nexus 4, tras más de dos meses de larga espera, mejor darse prisa y tener en cuenta un pequeño detalle, que durante el procedimiento de compra se sumarán los gastos de envío, ¿acaso las unidades que están llegando a los usuarios españoles vienen de otros países europeos que sí tienen stock? Otro nuevo enigma a sumar en la desastrosa previsión de ventas de Google.

El Nexus 4 de 16 GB vuelve a estar disponible en la Google Play

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 05 Feb, 13 9:54

    A por el ahora mismo.

    0
  2. lloria 05 Feb, 13 11:44

    yo lo compre anoche, a las 00:00 poco mas se puso en venta. solo queda esperar y que no haya problemas.

    0
  3. torno 05 Feb, 13 12:55

    DE NUEVO ESTAN SIN STOCK…ESTOS DE GOOGLE TB NOS TOMAN EL PELO…VAMOS QUE LG NO PUEDA PRODUCIR CANTIDAD SUFICIENTES NO SE LE CREE NADIE…ES UNA ESTRATEGIA DE GOOGLE Y NADA MAS….UN FIASCO

    0
    1. luis 05 Feb, 13 13:13

      Cierto LG puede fabricar una media de 300.000 unidades diarias de este modelo comprobado por tanto en 15 días puede satisfacer sobradametne a toda Europa incluyendo a la Union Sovietica en fin creo mas firmemente que LG ha hecho muy bien su trabajo y es Google la que esta jugando.

      0