Hace unas horas, por sorpresa y sin aviso previo por parte de Google, su Nexus 4 vuelve a estar disponible a través de la tienda virtual del gigante de las búsquedas. LG dijo a mediados de enero que la situación se normalizaría en el mes de febrero y parece que la situación podría haber llegado a este punto. De momento, una nueva remesa está a disposición de los compradores españoles.
Nuestras críticas sobre el Nexus 4 no han ido dirigidas a las prestaciones de este smartphone o a su precio, ni mucho menos. Han ido enfocadas a la mala previsión de ventas de Google y a la falta de unidades en todos los países del mundo. Además, mientras que en otros mercados aparecían pequeñas e inesperadas remesas –que apenas duraban unos minutos en la Google Play–, España parecía seguir en el olvido dentro de los planes de Google. Sin embargo, desde hace unas pocas horas, el Nexus 4 vuelve a estar disponible, en sus dos versiones de 8 y 16 GB, sin cambios en sus características ni en sus precios: 299 euros por el modelo con memoria más pequeña y 349 euros por el de mayor capacidad.
Según reza la propia Google Play, una vez que nos hemos decidido por la compra, el tiempo de entrega fluctúa entre las dos y tres semanas. El proceso se puede realizar completo y lo único que podemos recomendaros es que os deis prisa porque no sabemos lo que puede durar esta remesa. Solo podemos comentaros que, mientras escribimos estas líneas, sigue disponible.
Normalización
LG, la multinacional que fabrica las unidades del Nexus 4 para Google, dijo a mediados de enero que el stock se normalizaría en el mes de febrero y que ellos habían fabricado en función de los números estimados por Google. Ahora bien, ni el fabricante, ni el gigante de las búsquedas han dado cifras sobre la cantidad de unidades que ya se han vendido, del tamaño de las nuevas remesas o de las previsiones de ventas para los meses venideros. En este terreno, nuestro desconocimiento es absoluto y lo que pueda pasar en unas horas, una incógnita. Así que, si aún estás interesado en el Nexus 4, tras más de dos meses de larga espera, mejor darse prisa y tener en cuenta un pequeño detalle, que durante el procedimiento de compra se sumarán los gastos de envío, ¿acaso las unidades que están llegando a los usuarios españoles vienen de otros países europeos que sí tienen stock? Otro nuevo enigma a sumar en la desastrosa previsión de ventas de Google.