El Huawei Ascend P2 Mini podría ser presentado en el MWC

Escrito por Iván Martín
Huawei

Al parecer, la compañía china no va a presentar un terminal en el Mobile World Congress, sino dos. El Huawei Ascend P2 Mini podría unirse a la versión normal y ser presentados ambos en el evento que se celebrará en Barcelona. Al menos, eso es lo que confirman desde GSMArena en un informe reciente.

No es la primera vez que comentamos que el mercado chino sigue introduciéndose cada vez más en Occidente, y lo hacen con terminales competitivos, ya que ofrecen buenas prestaciones por un precio ajustado. Quizá por ello, quieren aprovechar su presencia en el Mobile World Congress y matar dos pájaros de un tiro, presentando los dos modelos a la vez.

Ya se conocen bastantes datos del hermano mayor, pero hasta ahora nada se conocía del Huawei Ascend P2 Mini. Es obvio que tendrá un precio más ajustado, como su tamaño, y que sus prestaciones serán inferiores al Ascend P2 original.

Huawei en Mobile World Congress de Barcelona

Características que se conocen hasta el momento

En el mismo informe de GSMArena, se hace referencia a algunas de las características que tendrá este nuevo teléfono. Al parecer, tendría una pantalla de 4 pulgadas con una resolución 720p (HD). En su interior llevaría un procesador de doble núcleo, por lo que es de suponer que funcionará a una frecuencia de entre 1 y 1,3 GHz, a lo que acompañaría una memoria RAM de 1 GB.

Respecto a la versión de sistema operativo, esta sería Android 4.1 Jelly Bean. Por tanto, estará bastante actualizado. En lo que se refiere a la cámara, incluiría una trasera de 8 megapíxeles, que aunque no es un sensor de los mejores del mercado, será suficiente para realizar fotografías aceptables.

La misma fuente también menciona datos que ya se conocían acerca del Huawei Ascend P2, como que tendría un bisel muy fino rodeando el terminal, quizá para compensar el grosor de 8,5 milímetros. Su pantalla alcanzaría las 4,7 pulgadas y su sistema operativo sería Android 4.1 Jelly Bean. La cámara trasera podría ser de 13 megapíxeles y, lo más llamativo, incluiría un procesador de cuatro núcleos desarrollado por Huawei, que funcionaría a una frecuencia de 1,8 GHz. Además, parece que habrá dos variantes, una con memoria RAM de 1 GB y otra de 2 GB.

Lo que no hay hasta ahora es información sobre el precio del Huawei Ascend P2 Mini, ni del original, por lo que habrá que esperar, a ver si lo desvelan en el Mobile World Congress.