El iPhone Phablet y su hipotética pantalla de 5 pulgadas

Apple

El último terminal presentado por Apple al mundo, el iPhone 5, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 640 por 1.136 píxeles de resolución y con una densidad de 326 ppp. Ahora bien, cualquier equipo, considerado competencia, está por encima de las 4,5, rondando en muchos casos las 5 pulgadas, en el segmento ya de los phablet. Si Apple diera este salto cuantitativo con un futuro iPhone Phablet o iPhone Plus, tendría que procurar mantener le ratio y la calidad de su pantalla de Retina.

El futuro de los terminales de Apple pasa por un aumento de sus pantallas. Parece que analistas y periodistas especializados coinciden en este punto, pero la compañía de la manzana tendría que buscar la manera de acercarse a las 5 pulgadas en su hipotético iPhone Phablet sin deterioro de la calidad de la tecnología Retina incluida en sus actuales modelos y sin que esto supusiera un problema para que los desarrolladores adaptaran sus aplicaciones al nuevo tamaño. Estos dos puntos son los que han generado un debate sobre las posibilidades o no de que esto sea factible. Puede que un diseño de Marco Arment, creador de Instapaper, sea la solución.

Hipotética pantalla del iPhone Phablet o iPhone Plus

Es más, en referencia a una noticia publicada sobre este tema por nuestros compañeros de Tablet Zona, hay quien no tiene dudas de que el cambio de pantalla es un proyecto que ya está en marcha, a través de un dispositivo tipo phablet que se llamaría iPhone Plus o iPhone+ y que se estaría listo para ser lanzado en 2014.

La nueva pantalla del iPhone Plus

El diseño de Marco Arment es una posibilidad y una alternativa ideada por él como solución a los problemas planteados con el aumento de pantalla. La idea sería utilizar el display de Retina de 9,7 pulgadas (1.536 por 2.048 píxeles) utilizado en el iPad 3 y 4 pero cortada a 4,94 pulgadas, con un ratio 16:9. Con esta propuesta, se mantendría el aspecto del iPhone 5, con una resolución de 640 por 1.136 píxeles pero con una densidad de 264 ppp. Así, los desarrolladores no tendrían problemas en adaptar sus aplicaciones a la nueva pantalla.

Opciones para la pantalla del iPhone Phablet

Tal vez la resolución y la densidad de píxeles parezca poca, sobre todo comparada con los últimos modelos de Android que se han lanzado al mercado, pero tanto una como otra son más que suficientes para tener una buena calidad de imagen. Sería la solución para poder lanzar un iPhone phablet, se llame como se llame finalmente, que podría tener tanto o más éxito que el iPad Mini.

Escrito por R. Arranz