El iPhone 5S no representará un cambio sustancial frente al iPhone 5

iPhone 5

La transición del iPhone 5 al iPhone 5S podría corresponderse con la misma situación vivida cuando Apple renovó el iPhone 4, con la presentación del iPhone 4S. Aunque internamente incluyó cambios relevantes, el diseño del smartphone se mantuvo inalterado, salvo pequeños detalles a nivel técnico. Con el iPhone 5S sucederá algo parecido, al menos así lo constataría un análisis de Katy Huberty.

Parece que Apple mantendrá su actual modelo de negocio en lo que compete al iPhone. Y es que tras el análisis de las inversiones de Apple para el proyecto del futuro iPhone 5S, se habría detectado una suma inferior a la requerida para la anterior generación, el iPhone 5. Por tanto, según concluye Katy Huberty en el análisis de Morgan Stanley, el iPhone 5S no supondría un cambio destacado respecto al actual modelo. De este modo podría confirmarse que Apple apuesta por renovar más profundamente su smartphone aproximadamente cada dos años.Diseño del iPhone 5

iPhone 5S, una revisión del actual modelo

Aún recordamos cómo la presentación del iPhone 4S creó cierta desilusión entre los que esperaban una mayor cantidad de novedades a las presentadas por Apple. A pesar de introducir algunas mejoras como la cámara, el procesador, y las propias soluciones integradas en la carcasa para evitar el mal conocido como Antennagate, el iPhone de quinta generación mantuvo inalterado su diseño. Misma pantalla, mismos materiales y mismas dimensiones fueron constantes durante dos generaciones. Ahora, con el iPhone 5 como máximo representante y como salto generacional destacado, podríamos asistir a la misma estrategia de Apple, presentando un iPhone 5S como actualización, aunque sin cambios trascendentales.

El factor de las inversiones

Ésta es la conclusión a la que han llegado desde Morgan Stanley después de analizar la partida del presupuesto de Apple para preparar la llegada del supuesto iPhone 5S. Mientras que en los trimestres anteriores Apple destinó cerca de 4.500 millones de dólares para introducir, entre otras cosas, la pantalla In-Cell del actual modelo, el presupuesto actual habría descendido hasta los 904 millones. De este modo podríamos avanzar que el nuevo modelo aprovechará gran parte de las piezas de la cadena de producción del iPhone 5, de ahí el importante ahorro de costes para la firma de Cupertino.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. alberto 04 Feb, 13 22:35

    jajajajaja pero alguien pensó que iba a cambiar algo………, que yo sepa nadie, Apple a seguir estrujando donde no hay, asi les ha ido las ventas con el Iphone 5 y peores serán las del 5S igual que ocurrió con el 4S. El que tengo ganas de ver el el X PHONE de Motorola el siguiente nexus 5 y la nueva versión.

    0
  2. Beto0120 04 Feb, 13 23:27

    Tengo un 4s desde el dia que salio en telcel, he usado iphone desde el 3g, justamente hoy estaba checando si cambiar al 5, el galaxy s3 o el note 2 solo que android aun no me convence y mucho menos los diseños plasticosos de samsung (los demas android, no me llaman la atencion, digo si voy a gastar, que sea el mejor android, no?) Podran ser muy buenos el nexus 4 y motorolas (PERO mientras no fabriquen un telefono y/o dejen de usar tanto plastico… El nexus 4 casi me gusta lo acepto), pero no usan ios, ni son apple, con lo bueno o malo que eso implica. Asi que voy por el 5, y dentro de un año vere si samsung, motorola o htc tienen algo mejor que ofrecer… Para el key lime pie!

    0
    1. Mario 04 Feb, 13 23:55

      Honestamente te recomiendo el Galaxy S3, el viernes estaba como tú, iPhone o s3? lo pensé como no tienes idea, y aparte odiaba android, quizá pq el que tenía era una basura, por distintos motivos tuve que comprar el galaxy s3, y estoy FELIZ, soy mac lover, pero de verdad que este cel le gana al iphone, puedes personalizar todo y es un avión, la mejor parte, la mayoría de apps son gratis, y hay prácticamente las mismas que para IOS, espero que mi concejo te sirva brother!

      0
      1. jose 05 Feb, 13 8:06

        Pues yo me pasé de iphone 4S a Galaxy S3 también.Vaya fiasco!!!
        La experiencia de usuario es mucho peor, el diseño una castaña y encima tiene muchos lags, por ejemplo el marcador de teléfono es un suplicio.

        0
        1. luis miguel 05 Feb, 13 10:45

          Pues a mi lo contrario desde que tengo el SGSIII puedo compartir mas cosas con mis amigos y su uso con el ordenador es mucho mas sencillo. y como dicen tiene las mismas aplicaciones y mas baratas que en Apple y verdaderamente yo no tengo ningun lag en mi SGSIII

          0
    2. Jane Tú 05 Feb, 13 12:07

      Como pruebes el S3 y el Android actual. No vuelves a iOs. Yo tengo ambos. La superioridad de Android es tal, para un usuario medio/alto, que solo se pueden comprender las dudas si no lo conoces. Ahora, para marujas, abuelas e inútiles obcecados iPhone. Eso ni se comenta.

      0
      1. Josué18 18 Feb, 13 20:15

        Pues yo vendí mi Galaxy SIII precisamente por la lentitud que tiene, llega un momento que es inestable y se me alentaba, cosa que no pasaba con mi 4s… En el Galaxy SIII todo lo sentía feo y desordenado, Android no me gusta casi nada, en concepto es muy bueno pero en la práctica me desagrada… Además de que lo sentía lento… Cosa contraria que al vender mi SIII pase a un iPhone 5 y valla jodido velocidad, incluso con Jailbreak y decenas de tweaks puestos la cosa va hyper hyper fina enserio… Sólo con Accelerate, Zephyr y auxo la cosa cambia DRÁSTICAMENTE… Pero vamos, no vuelvo a Samsung y su plástico feo ni loco.

        0
        1. Jane Tú 18 Feb, 13 20:19

          Vaya trollaaaaaa!!!!!!!
          El 18/02/2013 20:15, “Disqus” escribió:

          0
  3. Eliphone 05 Feb, 13 15:44

    Buen tutorial! Gracias. También aquí tienen un accesorio para iPhone e iPad PARA VER TV CON SEÑAL DE LA TDT! http://bit.ly/YQRmFV

    0
  4. sandy marte collado 20 Feb, 13 17:07

    POR LA ORGANIZACIÓN DE APPLE Y SU ALTO RENDIMIENTO EN SOFTWARE Y HARDWARE… TENIENDO ENCUENTA SU CALIDAD, Y ESTABILIDAD DE SUS EQUIPOS… SOY AMANTE A LOS IPHONE TODOS SERÁN MÍOS HASTA QUE FABRIQUEN EL (IPHONE 1000)

    0
  5. sandy marte collado 20 Feb, 13 17:12

    POR APPLE HAY HOY EN DIA TANTAS TECNOLOGÍAS, POR LA COMPETENCIA Y LA PRECIO QUE CAE EN LAS DEMÁS COMPAÑÍAS… POR ENDE LOS PRECIOS POR LO MENOS SON ALTOS PERO PODRÍAN SERLO MAS SIN LA COMPETENCIAS… VENTAJA PARA EL CONSUMIDOR…

    0