El HTC M7 incluirá una cámara con un sensor “ultrapixel” de tres capas

HTC

Desde el mismo momento en que se filtraban las principales características técnicas del HTC M7, conocíamos que la firma dotaría al equipo de una cámara de 13 megapíxeles. Ahora la filtración de nuevos datos indica que los taiwaneses se disponen a introducir un sensor con una nueva tecnología -“Ultrapixel”- que mejoraría la calidad y nivel de detalle de las fotos.

HTC parece decidida a mejorar los resultados obtenidos en su gama de dispositivos HTC One al sustituir el chip de procesamiento de imágenes ImageSense por una nueva tecnología. Lo cierto es que no se trata de una solución innovadora puesto que la firma Sigma introdujo hace unos años un sensor de parecido funcionamiento denominado Foveon X3. Incluso Nokia se ha aprovechado de una técnica similar en el Nokia PureView 808. No obstante, el paso que dará HTC con su sensor Ultrapixels supone un avance más en la mejora de la cámara de los smartphones.Sensores Foveon

Tres capas fotosensibles

La información desvelada por el portal pocket-lint pone de manifiesto que HTC pretende incorporar en el HTC M7 un sensor cuya disposición física y características irán más allá de un sensor con filtro de Bayer. En realidad se trataría de un sensor con tres capas dispuestas verticalmente. Cada capa estaría preparada para capturar los fotones con diferentes longitudes de onda. Su efectividad sería mayor –cerca de tres veces mayor que un sensor CMOS convencional-, de modo que este conjunto de capas (de 4.3 megapíxeles cada una) lograría capturar más información y reducir la polarización. De este modo, la resolución sería mayor y se evitaría la utilización de algoritmos para interpretar la información perdida por la matriz. De ahí que la nueva cámara del HTC M7 lograse captar imágenes más nítidas, con mayor cantidad de detalles y texturas.

Sensor Ultrapixel, ¿una mejora que viene para marcar las pautas?

Aunque con este sistema la resolución final de las fotografías no alcanzaría el tamaño designado inicialmente, 13 megapíxeles, cabe esperar que la calidad de la imagen aumente respecto a las soluciones implementadas actualmente en los smartphones. ¿Conseguirá HTC crear un precedente dentro del sector con su HTC M7 y el nuevo sensor Ultrapixels de tres capas? Puede que un par de semanas  (o menos si las filtraciones nos facilitan el trabajo) lo veamos cuando la firma presente oficialmente el equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez