La gama LG Optimus F, la próxima bestia de la compañía

Escrito por Iván Martín
LG

En ocasiones las notas de prensa son mucho más interesantes de lo que se podría esperar en un primer momento. Esto es lo que ha ocurrido con una que ha suministrado LG los resultados de Q4 -y también del año completo- en los que si se mira con interés se puede leer un comentario sobre la gama de producto LG Optimus F.

De esta gama de producto poco o nada se conocía hasta la fecha, por lo que ha sido una verdadera sorpresa, como indican en IntoMobile, encontrar una referencia en la que se hable de seguir “progresando” con los modelos de la gama Optimus L y G de la compañía y, también, una “apuesta” por la nueva LG Optimus F. Por lo tanto, ahora lo que falta por conocer son  que la componen.

La opción más viable

Según se indica en la misma fuente, esta nueva gama de producto podría tener como primer miembro un phablet de pantalla de 5,3 pulgadas, que vendría a ser parte importante de la gama alta de producto y que sería una excelente respuesta para competir con modelos como por ejemplo Samsung Galaxy Note y otros dispositivos similares, como los de Huawei y ZTE.

Logotipo de LG Optimus

Respecto a los resultados económicos del informe en cuestión, estos indican que LG ha vendido 15,4 millones de unidades en Q4 del año 2012 en todo el mundo, de los que 8,6 fueron dispositivos con sistema operativo Android. La consecuencia es un aumento de los ingresos de un 23%. Sin duda, muy buenos datos ya que en Q3 de 2012 las ventas de terminales fueron de “sólo” 7 millones.

Quizá en el Mobile World Congress se conocerá alguna información adicional de la nueva gama LG Optimus F, pero lo que es claro es que su llegada es una realidad que la propia compañía coreana ha anunciado. Por lo tanto, a buen seguro que en poco tiempo los rumores comienzan a llegar de forma activa y a buen seguro que conoceremos tanto miembros como posibles componentes hardware.