Sony anuncia My Xperia, un servicio para buscar Xperias perdidos

Escrito por Iván Martín
Sony

Sony ha puesto en marcha un lanzamiento piloto esta semana, se trata de My Xperia, un servicio de seguridad remoto, que permite localizar el teléfono en caso de extravío. Por lo tanto, se aumenta la seguridad para lo usuarios de terminales de la compañía japonesa.

Ya se había empezado a oír hablar del servicio, allá por el mes de octubre, pero no se había concretado nada. Pues bien, ya se han despejado las dudas y Sony ha puesto en marcha su nueva plataforma. Aunque de momento se trata de una experiencia piloto, en principio sólo funcionará en los países nórdicos, con una ejecución por fases y se prevé un lanzamiento mundial para el segundo trimestre.

La llegada será gradual y, de momento, sólo tendrán acceso a My Xperia determinados terminales del 2012 que cuenten con Android ICS -como por ejemplo el Sony Xperia Acro S– en el norte de Europa, como comentábamos más arriba.

Teléfono Sony Xperia Acro S

En qué consiste esta nueva plataforma de Sony

En los tiempos que corren, el teléfono llega a ser tan importante como la cartera o las llaves, incluso para algunos usuarios más, puesto que en él se pueden guardar determinados temas de trabajo o de la vida personal. Por tanto, la idea es poder proteger el terminal de situaciones imprevisibles, que pudieran acabar con el extravío del dispositivo. Si al final esto sucede, con My Xperia se puede localizar y encontrar el teléfono, así como asegurar que la información privada no caiga en manos equivocadas.

El funcionamiento es muy sencillo: se activa la aplicación en la configuración del teléfono, y se utiliza la ID de Google para iniciar sesión en myxperia.sonymobile.com para acceder a la interfaz central, desde donde se podrán controlar una serie de funciones de control remoto:

1. Localiza el terminal en un mapa

2. Hacer sonar una alerta para captar la atención de alguien, anulando el modo silencioso y activando la pantalla
3. Bloquear el teléfono para impedir el acceso a información privada

4. Borrar la información de la tarjeta SD tanto interna como externa y todos los datos si fuera necesario

Finalmente, como hemos comentado más arriba, My Xperia de momento es una beta, que está en proceso de prueba, pero esperan que poder perfeccionar y ajustar el servicio lo antes posible para que el lanzamiento mundial sea en breve, así como agregar nuevos dispositivos en las próximas semanas además del Sony Xperia Acro S.